Show

Emma Coronel, la esposa de "El Chapo", pasó de ser una humilde joven a una señora empoderada

Emma Coronel causa impacto entre el público al mostrar lo elegante que siempre viste  y en Instagram enseña de sus viajes por el mundo

Por  Jorge Rodarte

Emma Coronel, la esposa de

Emma Coronel, la esposa de "El Chapo", pasó de ser una humilde joven a una señora empoderada | Instagram

México. Emma Coronel, la esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, pasó de ser una humilde joven a una señora empoderada. Recientes publicaciones de ella ha causado impacto entre mucha gente, de hecho en la sociedad  mexicana especulan que disfruta del botín generado durante los treinta años que su esposo se dedicó a forjar frente al Cártel de Sinaloa.

Lo que es un hecho es que ni en México, ni en Estados Unidos las autoridades han acusado hasta ahora a Emma Coronel de estar relacionada económicamente con el crimen organizado y en su cuenta de Instagram coloca autorretratos, fotografías de joyas y sus viajes por el mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto de Instagram

A Emma le gusta la vida cara, vestir bien y estar al último grito de la moda. En imágenes que coloca en su cuenta certificada de Instagram, y en otras que la han captado en video, específicamente cuando tuvo efecto en Estados Unidos el juicio de "El Chapo", la señora lució ropa de diseñador.

Emma Coronel, quien tiene 32 años de edad y es originaria de Santa Clara, Estados Unidos, es la tercera esposa de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo" Guzmán; este la conoció cuando era una reina de belleza en Sinaloa  y tenía apenas 17 años de edad. 

La señora de Guzmán es considerada una figura en la farándula del narco, aunque siempre ha negado estuviera al corriente de los negocios ilícitos de su esposo. En 2017, cuando "El Chapo" fue extraditado a Estados Unidos, ella le prometió que lo amaría por el resto de su vida, así se lo expresó en redes sociales.  

Coronel hoy en día es muy popular en  Instagram, donde tiene casi 400 mil seguidores y entre las imágenes que coloca figuran autoretratos, fotogafías de sus joyas y viajes, lo que supuestamente obedece a una necesidad de transmitir poder.

Emma Coronel. Foto de EFE

Coronel se casó  con Guzmán en 2007 cuando todavía era una adolescente y se convirtió en madre a principios de sus años veinte. Ha pasado más de un tercio de su vida en un matrimonio en el que Joaquín, su esposo, casi siempre ha estado encarcelado o a la fuga.

Ella ha contado en varias entrevistas respecto a cómo comenzó a relacionarse con Joaquín y  ha mencionado que desde el primer día que se conocieron inició entre ellos una bonita amistad. Él de inmediato la pretendió y supo ganarse su cariño con detalles simples, después se enamoró de él.

Cuando  Emma cumplió  18 años  de edad se casaron en una ceremonia  sencilla con familia y solo amigos cercanos, esto en el verano de 2007. Ambos son padres de dos hijas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo