Show

Emma Watson vivió "el espectro completo de acoso sexual"

La actriz británica dio testimonio de su experiencia con el abuso y aseguró que se trata de algo "sistémico"

Por  Francisco Inzunza

Emma Watson vivió

Emma Watson vivió "el espectro completo de acoso sexual"

Ya pasaron varios días de la ceremonia más polémica de los Globos de Oro en toda la historia, donde las estrellas se unieron para luchar contra el abuso y el acoso a las mujeres.

Y ese impulso que brindaron las consignas del Time’s Up sigue generando repercusiones.

Emma Watson llegó con Marai Larasi a los Globos de Oro. Foto: AP

La reconocida actriz británica Emma Watson, feminista militante e impulsora de la idea de vestir de negro durante la ceremonia, declaró haber experimentado “el espectro completo de acoso sexual” en Hollywood, y piensa que su caso no es aislado.

Foto: AP

En una entrevista con la revista Variety, Emma Watson manifestó:

“Lo que es sorprendente es que mis experiencias no son únicas, las de mis amigos tampoco lo son. Ni las de mis colegas. El problema del abuso a las mujeres es sistémico. Esta arraigado en lo cultural”.

Foto: AP

La actriz quien saltara a la fama gracias a la saga de Harry Potter, opina que solo estamos “arañando la superficie” para descubrir una situación que existe hace años.

“Las estadísticas de mujeres entre 18 y 24 años que han sufrido algún tipo de acoso sexual en el trabajo arrojan número enormes. Si hablas con cualquier mujer, todas tienen una historia para contar”.

Emma Watson fue duramente criticada a comienzos del año pasado, luego de que posara para la revista Vanity Fair con un top que dejaba mucho a la vista.

Muchos consideraron que el hecho de acceder a mostrar su cuerpo en una revista iba en contra de su propia prédica y militancia.

“El feminismo se trata de dar elección a las mujeres”, reflexionó en aquél entonces.

“El feminismo no es un palo con el que vencer a otras mujeres, se trata de la libertad, se trata de la liberación, se trata de la igualdad. Realmente no sé qué tienen que ver mis tetas con eso, es bastante confuso”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo