Show

"En cinco segundos, los tres disparos": testigo narra asesinato de la cantante Yrma Lydia

Por Jorge Rodarte

-

México. Un testigo del asesinato de la cantante Yrma Lydia, ocurrido este fin de semana en CDMX, cuenta cómo ocurrió la tragedia antes sus ojos: "en cinco segundos, tres disparos", menciona.

"Fueron segundos, fue un ataque grave, en el lugar nos separaba una mesa, había comensales, varias mujeres; estaba con el señor que la atacó, estaban ellos dos, comiendo juntos", menciona el testigo en declaraciones con medios de comunicación en CDMX.

En varios portales de noticias se reporta que un testigo del asesinato de la cantante Yrma Lydya narró con detalle lo que pudo ver y el momento exacto en que ella recibió tres disparos del hombre que la acompañaba en el interior del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle en CDMX.

El asesintado de la cantante Yrma Lydia ocurrido el pasado jueves estremeció a México entero y otros países tras darse a conocer y fue su esposo Jesús "N", de 79 años de edad, de oficio abogado, quien le habría quitado la vida en segundos.

Foto de Instagram

Gabriel Sánchez, testigo de los hechos, señala que el agresor le disparó a Yrma Lydya en tres ocasiones delante de él y de otras personas: "el primer golpe se oyó como si fuera algo seco, pensamos que se había caído algo del restaurante Se oyó un segundo golpe y cuando nos dimos cuenta que la estaba atacando fue porque en el tercer tiro se pone de pie y le pega en la cabeza.”

El mismo testigo relata con horror que en cuestión de cinco segundos Jesús "N" hizo los tres tiros a la joven que tenái 21 años de edad: "llegaron los servicios de emergencia a atender a la chica, pero ya había fallecido, fue un ataque grave”.

Yrma Lydya Gamboa presuntamente estaba casada con su agresor y era cantante, y según destacan varios medios, ya había tenido presentaciones como artista invitada con Angélica Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina y Jeanette.

Yrma Lydia era originaria de CDMX y también se ha hecho público que desde su niñez incursionó al ballet, formó parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance, además se le había visto como actriz en varias telenovelas y obras de teatro.

Yrma Lydia también estuvo como invitada en varios eventos, entre ellos Fiesta Mexicana del Canal de las Estrellas, los años 2015, 2018 y 2019; en Matutino Express, Los mejores músicos ejecutantes, Música Hecha en México, Reventón Musical, Bandamax y Noche con Carlos Cuevas, entre otros.

Te recomendamos leer:

Además Yrma Lydya había lanzado al mercado tres producciones musicales: Regalo de Dios (2015), Hablando Claro (2017), y Eternamente, ( 2019).

Síguenos en

Temas

Jorge Rodarte

Periodista de Espectáculos

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Mi experiencia como periodista se remonta a 1988, cuando comencé a colaborar en Grupo Acir, con Fernando Sarabia y Julieta Hernández en un programa de Espectáculos. Luego me integro a Noroeste como colaborador en la sección de Espectáculos con Rolando Arenas y permanezco durante casi cinco años. Posteriormente paso a formar parte del periódico El Sol del Pacífico y colaboro con Susana Cazadero en la sección de Espectáculos, durante 3 años. A Debate de Mazatlán ingreso en 2001 para desempeñarme como reportero de Sociales, Cultura, Espectáculos; luego recibo oportunidad, en 2012, de ser Editor del periódico La Sirena, cargo que desempeñé durante tres años y medio. Desde finales de 2015 trabajo como reportero web en la sección de Espectáculos de Debate.

Ver más

Últimas noticias