Selecciona tu región
Show

¡En la mira de la ley! UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por lavado de dinero y fraude fiscal

Por Raúl Durán

-

México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra la cantante de Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

La denuncia contra Gloria Trevi y su esposo fue presentada el pasado 8 de septiembre ante la Fiscalía General de la República (FGR), según fuentes ministeriales, luego de que la UIF detectó la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos mediante las empresas que el matrimonio posee en Estados Unidos.

Las autoridades sospechan que las compañías de la cantante y el abogado, cuya sede se ubica en Texas, USA, y entre las que figura Great Tallent LLC, son utilizadas para evadir impuestos en México.

Apenas el año pasado, la empresa Great Tallent TLLC , registrada el 23 de junio de 2005, cambió su dirección al ser sustituida Gloria Trevi por su esposo.

La UIF también acusa al esposo de la artista regiomontana de liderar una red de lavado de dinero en la que están implicadas Trevi, otras cinco personas físicas y ocho empresas.

Cabe recordar que Armando Gómez fue detenido en Estados Unidos en noviembre de 1999 debido a que intentaba trasladarse a México sin declarar 410 mil dólares en efectivo.

El esposo de Gloria Trevi obtuvo libertad condicional, pero violó el acuerdo y viajó a México sin autorización, por lo que USA emitió una orden de captura en su contra.

Leer más: "255 mdp por 585 falsos médicos": Julen Rementería revela presunto fraude de AMLO, Sheinbaum y Díaz-Canel

En febrero de 2005, el abogado se declaró culpable de contrabando de dinero y fue condenado a cuatro meses de cárcel, los cuales cumplió en una prisión de Texas.

Nicolás Maduro propone encuentro con presidentes de Paraguay y Uruguay ante críticas en la Celac
Síguenos en