Show

En pleno Covid-19, Banda El Recodo ofrece concierto virtual para todo el mundo

Gracias a la tecnología y tras 120 días alejada de los escenarios, la Banda El Recodo experimentó el anhelado concierto virtual con sus fans para el mundo entero

Por  Dania Loaeza

En pleno Covid-19, Banda El Recodo ofrece concierto virtual para todo el mundo(Especial)

En pleno Covid-19, Banda El Recodo ofrece concierto virtual para todo el mundo | Especial

México.- Sin la barrera geográfica de por medio y gracias a la tecnología es como Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga protagonizó su primer concierto mundial. Este sábado 18 de julio la agrupación liderada por Alfonso y Joel Lizárraga presentó un especial concierto virtual en el que se hizo gala de un potente despliegue tecnológico y visual. Miles de reflectores, pantallas y un escenario hexagonal, así como la entregada interpretación de la octagenaria Madre de todas las Bandas destacaron en el histórico espectáculo.

A lo anterior se sumaron considerables medidas de sanidad, como la separación entre músicos por medio de barras acrílicas, además de casi dos metros distanciamiento entre cada uno, sin dejar de lado que el show, que se transmitió desde Mazatlán fue cerrado al público. Los fans de la agrupación sinaloense solamente tuvieron acceso a través de una plataforma de espectáculos con cobro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todos de El Recodo emocionados por su regreso a un escenario

Este fue el regreso formal de Banda El Recodo a un escenario, ello tras 120 días desde su última presentación por la instauración de la cuarentena para mitigar la propagación del coronavirus Covid-19. A las 19:30 horas (horario del Pacífico) terminó la cuenta regresiva colocada en la página por la que se transmitió el concierto y se dio paso a un videoclip con un mensaje por parte de Alfonso 'Poncho' Lizárraga. En su intervención el clarinetista habló sobre cómo ha sido este tiempo para él y sus compañeros alejados de los escenarios y sin estar cerca de sus fans. Habló sobre la difícil situación que se vive por esta pandemia, las lecciones aprendidas e invitó al público a cuidarse. Además aprovechó la ocasión para destacar la emoción que sienten por estar de vuelta.

De ahí el clip reunió a diversos artistas, cantantes, conductores e influencer que en próximas fechas ofrecerán conciertos, pláticas y conferencias a través del mismo portal, con el objetivo de reactivar los espectáculos en el país. Por fin aparecieron a cuadro Geovanni Mondragón y Ricky Yocupicio, vocalistas de Banda El Recodo, quienes dieron la bienvenida y arrancaron enérgicamente la velada con Mi gusto es, melodía seguida por dos piezas muy representativas de la región, El sauce y la palma y El Sinaloense.

Alfonso 'Poncho' Lizárraga, líder de Banda El Recodo. (Foto: Screenshot de la transmisión).

En una de las primeras pausas 'Poncho' Lizárraga agradeció a los internautas por formar parte de este primer concierto virtual internacional y agradeció también a sus compañeros por sumarse a este espectáculo que describió como “diferente, complicado, pero lleno de energía, de alegría y pasión.

"Esa pasión que cada uno de nosotros necesitamos obviamente para poder estar aquí haciendo lo que nos gusta. Es algo compañeros que se les valora y se les agradece, así que muchas felicidades para ustedes y sigamos compartiendo todo lo que traemos en nuestro corazón, todas esas canciones que a lo largo de tantos años han formado parte de la historia musical de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga”.

Una avalancha de melodías pudo disfrutar el público, hubo desde las más solicitadas en los bailes, las llegadoras, las románticas, algunas de las nuevas y hasta las más famosas del repertorio de banda sinaloense.

Y llegaste tú, Si no es contigo, Yo sé que te acordarás, Cada vez te extraño más y Acá entre nos fueron parte del repertorio. Además deleitaron con la que dijeron que fue la última canción que compuso Don Cruz Lizárraga antes de fallecer, Yo tengo una ilusión.

El recorrido musical por los 80 años de trayectoria de la agrupación continuó con Pena tras pena, Acábame de matar, Que te ruegue quien te quiera, Vas a llorar por mi, Seis pies abajo, Te presumo, Mi vicio más grande, La mejor de todas y Vámonos de fiesta no podían faltar, mientras los músicos y vocalistas mostraban sus mejores pasos de baile y las pantallas e iluminación exhibían diversas y vistosas proyecciones acordes a cada tema.

Rumbo a la recta final, se presentaron algunas fallas técnicas en la transmisión, sin embargo los artistas continuaron dándolo todo, ahora con ritmos más románticos y cantando Deja, Porque te quiero, Me gusta todo de ti, para finalmente darle pie a un popurrí muy sinaloense encabezado por El corrido de Mazatlán, Una pura y dos con sal y Camarón pelado, entre otras. Luego de dos horas y media de espectáculo casi ininterrumpido los integrantes de la banda se despidieron con una enorme sonrisa de satisfacción.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Leonardo DiCaprio comparte imágenes de la grave crisis de agua en Venezuela

Pedro Sola, conductor de Ventaneando, muestra cómo es por dentro su departamento sin lujos

Leticia Calderón sorprendida por el tatuaje que una fan se hizo de su rostro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo