Selecciona tu región
Show

En qué consistía el concurso la Catafixa del programa en Familia con Chabelo

Por Gilberto Coronel

-

México.- Cada domingo por la mañana los mexicanos disfrutaban de un entretenido programa que se quedó para hacer historia y sí, era "En Familia con Chabelo", una producción del actor, comediante y presentador Xavier López, quien por 48 años estuvo de pie frente a este proyecto que le dejó grandes satisfacciones.

El programa dominical mañanero que logró cautivar al público mexicano atraía a la audiencia con entretenidas dinámicas y divertidos concursos por los que sus participantes se hacían acreedores de un premio, pero no cualquiera, sino de lujo para uso personal o para el hogar.

Grandes marcas se unían para sortear sus productos en juegos como las "Llamadas a los cuates de provincia", "Las Radionovelas", "La escalera rota", "Concurso de actuación" y "La Catafixia", siendo este último el más importante de la mañana y el más aclamado.

Leer más: Isadora, hija de Chayanne, presume a su famoso papá al lado de su guapa mamá y lo mucho que se quieren

¿En qué consistía el concurso la Catafixa del programa en Familia con Chabelo?

Sin lugar a dudas, La Catafixia era el juego más famoso de todos, ya que al finalizar el programa se hacía un sorteo para quienes ya habían ganado y en este se les daba la oportunidad de mejorar sus premios, aunque no siempre terminaban ganando más, pues podía resultar peor.

En la dinámica, Xavier López "Chabelo" les cuestionaba a sus ganadores la emblemática "¿Le entras a la Catafixia?" y quienes se arriesgaban debían tomar una de las tres fichas que había en el juego y dependiendo del número que saliera, uno, dos o tres, se llevaban uno de los premios que presentaba el conductor.

Grandes premios se sorteaban durante esta parte del programa, que para muchos era la más entretenida, generalmente sorprendían detrás de las cortinas con dos premios mucho mejores a los que se había ganado el participante y uno que más bien era de broma y dejaba a todos sorprendidos.

Leer más: Michelle Salas derrocha glamour en España y muestra en la calle su buen gusto al vestir

Cada domingo por la mañana, el programa de variedades "En Familia con Chabelo", logró entrar a cada hogar de México, pues Xavier López, con su personaje "Chabelo", el amigo de todos los niños, era del agrado de todos y no querían perdérselo en vivo, gracias a esto, logró convertirse en el programa que más se emitió al aire en la televisión mexicana.

Fallece el payasito Cepillín a los 75 años de edad
Síguenos en

Temas