Selecciona tu región
Show

¿En qué lugar se filmó la película El Padre que Mueve Montañas?

Por Angela Montoya

-

El Padre que Mueve Montañas es un filme rumano que ronda alrededor de un ex oficial de inteligencia cuyo hijo desaparece en entre la nieve de pleno invierno junto a su novia, por lo que el padre se encarga de buscarlo por todos lados con la esperanza irrompible de encontrarlo y con la culpa de ser un padre ausente tras el divorcio con la mamá del joven.

Esta película cuenta con unos paisajes espectaculares de montañas nevadas en invierno, estas pertenecen a los Montes Bucegi, los cuales se encuentran en Rumania al sur de la ciudad de Braşov; forman parte de la cordillera de los Alpes de Transilvania en los montes Cárpatos.

Los Montes Bucegi son un gran atractivo turístico y son famosos por formaciones rocosas surrealistas, suelen ser apreciados por los senderistas al tratarse más de la naturaleza, principalmente por su asistencia al pico más alto el monte Omul y sus 2 mil 505 metros.

Forman parte de una parque natural del mismo nombre en donde se cuenta con una reserva de amplia fauna y flora en donde su principal protagónico son los osos y los linces, además cuenta con una gran cercanía al pueblo de Brasov.

Leer más: ¿De qué trata el drama El padre que mueve montañas?

Sin embargo hay varias historias que rondan a estas montañas y que son más una cosa de ciencia ficción y creencias populares que una película de drama psicológico como la que vimos en El Padre que Mueve Montañas; los Montes Bucegi podrían tener la cueva en la que residía la figura mítica de Zalmoxis, una divinidad de los getas, un pueblo tracio del bajo río Danubio, quienes creían que al morir el alma se reunía con él.

Síguenos en

Temas