Show

En su festejo por 31 años de carrera, 'El Coyote' pone plazo a su retiro

La pandemia impidió que el cantante realizara su concierto celebración, pero sí tendrá uno con orquesta sinfónica. Revela proyectos y hasta realiza una noble acción para su natal Coyotitán

Por  Jijian Sarahí Luna Barrón

1/3
Cumple El Coyote 31 años de carrera y pone plazo a su retiro(Foto: Debate)

Cumple El Coyote 31 años de carrera y pone plazo a su retiro | Foto: Debate

Cumple El Coyote 31 años de carrera y pone plazo a su retiro(Foto: Debate)

Cumple El Coyote 31 años de carrera y pone plazo a su retiro | Foto: Debate

Cumple El Coyote 31 años de carrera y pone plazo a su retiro(Foto: Debate)

Cumple El Coyote 31 años de carrera y pone plazo a su retiro | Foto: Debate

El cantante mexicano José Ángel Ledesma, “El Coyote” se vistió de fiesta en honor de la celebración de sus 31 años de trayectoria musical, que celebró la tarde del martes 20 de abril con orgullo en el pueblo que lo vio nacer, Coyotitán, San Ignacio, Sinaloa.

A las 17:00 horas, el intérprete de Árboles de la barranca y Sufro recibió a los medios de comunicación en su hogar, donde amablemente dispuso una comida y después ofreció una rueda de prensa en la que expresó su sentir sobre este importante momento en su carrera, cómo se siente tras tres décadas en el regional mexicano, lo que está por venir y hasta confesó cuándo tiene previsto retirarse de la música.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El Coyote”, nacido el 1 de noviembre de 1970 y quien actualmente es parte de la compañía Rancho Humilde, expresó que inicialmente tenía preparado un festín artístico para sus 31 años de trayectoria, un gran baile que sería en la plazuela de Coyotitán y contaría con la presencia cantantes e invitados, sin embargo, por motivos de la pandemia no pudo realizarlo. Pero eso no desanimó al artista, sino todo lo contrario, ya que logró rescatar la develación del busto religioso de la Virgen de la Santísima Trinidad, que tenía planeado donar desde hace mucho tiempo al recinto religioso de su comunidad y que está dedicado a esa misma Virgen.

Leer más: 'El Flaco' se pondrá cariñoso con Aleida Núñez en videoclip filmado en Mazatlán

Además, el artista deleitó con algunos de sus éxitos y reveló una serie de proyectos conmemorativos que tiene en puerta.

Los proyectos que vienen Respecto a su vida personal, José Ángel Ledesma, de 50 años, dijo sentirse muy bendecido por todo lo que le ha dado Dios, y en cuanto a la parte artística, aseguró que hoy canta mejor que cuando inició en su carrera, en el año de 1989, cuando debutó con La Original Banda El Limón, de Salvador Lizárraga, e incluso afirmó que cuida más su estado de salud.

Aprovechó la gran ocasión para revelar que el próximo 26 de junio se presentará en el teatro Ángela Peralta (TAP), de Mazatlán, en un concierto sinfónico acompañado de la Orquesta del Teatro Ángela Peralta, bachata y su banda, Tierra Santa.

Ese espectáculo servirá de marco para que Ledesma también revele detalles de su disco acústico, producción que estará integrada por 15 canciones, de las cuales 12 irá lanzando en plataformas sociales.

El álbum aún no tiene una fecha específica de estreno, pero dejó saber que será en próximos días. Anticipó que está preparando algo muy bonito para todo el público que asista al concierto.

Sus hijos tienen gusto por la música y el retiro Al tocar el tema familiar, principalmente de sus hijos, José Ángel aseguró que dos de ellos tienen cierta inclinación por la música.

Expresó con emoción que su hijo José Ángel es el que ha mostrado mayor gusto, y si le ve talento, lo apoyará para grabarle un disco.

Sin embargo, una de las revelaciones que más sorprendió fue cuando después de explicar los pormenores del concierto a celebrarse en el recinto cultural más icónico del puerto de Mazatlán, declaró que cantará por 10 años más y hasta ahí concluirá su carrera.

A toda la gente de Mazatlán, de Sinaloa y de todo México que nos va a ver en redes sociales, muchas gracias por todo el apoyo que le han brindado a este gordito cachetón y aguantarme 31 años. Ojalá que me aguanten otros 10, porque tengo pensado cantar 10 años más.”

Leer más: "Yo no me llevo así": Lucía Méndez recuerda la vez que Raúl de Molina se pasó de 'mano larga'

Sin dar más detalles al respecto del plazo que dijo para su retiro de los escenarios, Ledesma prosiguió y refirió que próximamente grabará con mariachi el tema Quién eres tú, al cual le dará un toque romántico, apegado al estilo de Christian Nodal, a quien además describió como uno de los mejores cantautores del género regional mexicano.

Le canta a su pueblo Junto a la imagen religiosa hecha de cantera y rodeada de 31 veladoras, a propósito de sus 31 años de carrera artística, José Ángel Ledesma, “El Coyote” cantó algunos temas acompañado de banda. A su mamá, Mariana Quintero, le dedicó con gran cariño la melodía titulada Manuelita, y complació con otros temas, entre ellos, Amor pajarito, Rifaré mi suerte, Reproches del viento y Árboles de la barranca a los asistentes que también se acercaron para ser testigos de la noble donación y el entrañable momento protagonizado por el cantante, que ha recorrido múltiples escenarios de México y otros países durante sus más de tres décadas en la música.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo