Show

Enrique Álvarez Félix, el único hijo de María Félix, era gay

Enrique Álvarez Félix, el hijo único de la actriz mexicana, María Félix, logró triunfar en el mundo de la actuación pese al rechazo que sufrió por ser gay

Por  Pamela de la Rocha

Enrique Álvarez Félix, el único hijo de María Félix, era gay(Pinterest)

Enrique Álvarez Félix, el único hijo de María Félix, era gay | Pinterest

María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como María Félix, fue una actriz mexicana originaria de Álamos, Sonora, que destacó en el mundo del cine en diferentes países como Europa, España, Italia, Francia, y por supuesto, México. 

Fue en el año 1931 que,  María Félixt, contrajo matrimonio con Enrique Álvarez Alatorre, con quien procreó a su único hijo, Enrique Álvarez Félix, quien seguiría sus pasos en la actuación unos años después. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, el camino para Enrique Álvarez Jr. no fue sencillo, debido a que tenía una inclinación sexual diferente a la establecida por la sociedad de la época, por lo que tuvo que enfrentarse a la homofobia que invadía al mundo del espectáculo, pues se identificaba como homosexual

Leer más: "Zapatero a tu zapato": Lalo España se burla de famosos que se postulan para las elecciones 

"Quique", como lo llamaban sus padres, quedó bajo los cuidados de su madre luego de que la pareja se separara. No obstante, el señor Álvarez raptó al niño para llevárselo a vivir con él a la ciudad de Guadalajara. 

Posteriormente, María Félix se casaría con Agustín Lara, consiguiendo los medio suficientes para recuperar a su hijo Enrique Álvarez Jr. Fue así que, con ayuda de su esposo, fueron a Guadalajara para raptar al niño y traerlo con ella a la Ciudad de México. 

Al convivir con Enrique Álvarez Jr., María Félix se dio cuenta que era una persona caprichosa y desobediente, por lo que decidió mandarlo a estudiar al extranjero, pasando por un sinfín de colegios en Estados Unidos, Canadá y Francia. 

Sin embargo, luego de permanecer fuera del país por un largo tiempo, Enrique Álvarez regresó a la casa de su madre para informarle que quería ser actor de cine. Pese a los intentos de María por disuadirlo, el joven Álvarez ya había tomado la decisión. 

Leer más: Dorismar con tanga quiere que sus fans vean cómo se le ve de espaldas 

A pesar de las dificultades a las que se enfrentó para cumplir sus sueños debido a su homosexualidad, logró el éxito en el año 1966, al participar en "Los Caifanes", y futuras producciones como "Marisol", "Luz y sombra", "La sonrisa del diablo", "El retrato de Dorian Gray", etc. 

Cabe mencionar que, fue despedido por Televisa años atrás, luego de que diera a conocer libremente sus preferencias sexuales en un México que carecía de tolerancia y respeto para la diversidad sexual de los mexicanos.

Enrique Álvarez Félix murió a la edad de 66 años de manera sorpresiva un 24 de mayo de 1966, a consecuencia de un infarto al miocardio. Su restos fueron trasladados al Panteón Francés de la Ciudad de México junto a los de su madre. 

 
8 Miniseries imperdibles recomendadas por el Tío Netflix

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo