Show

Enrique Peña Nieto cumple 53 años y así lo recordamos

El expresidente Peña Nieto cumple hoy 53 años y lo celebramos recordando sus 'epic fails' a lo largo de su sexenio

Por  Raúl Durán

Enrique Peña Nieto cumple este día 53 años.(Archivo)

Enrique Peña Nieto cumple este día 53 años. | Archivo

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, celebra su cumpleaños número 53 este sábado 20 de julio. Desde decidiera retirarse de la vida pública poco se sabe de lo que hace el exmandatario en compañía de su actual pareja, la modelo Tania Ruiz, o su familia.

A pesar de que no sabemos la manera en que Peña Nieto festejará este cumpleaños, pues todo indica que se tratará de una celebración privada, si es que la hay, sí podemos en cambio recordar los momentos más "ilustres" del expresidente durante su sexenio.

Y es que, como todos sabemos, hubo momentos célebres donde ciertos errores o "fails" del exmandatario nos provocaron más de una sonrisa.

Cómo olvidar, por ejemplo, cuando siendo presidente Peña Nieto cumplía 49 años y se encontraba en una gira de trabajo en Tlapa de Comonfort, en Guerrero.

Como detalle por su día, los pobladores decidieron regalarle un pastel. Después de que gustosamente partiera una rebanada y la acercara a su boca para saborearla, esta se cayó, provocando risas entre los asistentes.

Cómo olvidar también algunas de sus frases célebres, como aquella vez que aseguró que no es "la señora de la casa" cuando le preguntaron por el precio del kilo de tortilla en diciembre de 2011, durante su campaña presidencial.

O aquella vez en que, evidentemente molesto por el silencio que siguió a sus palabras durante un evento, cedió el micrófono con un frívolo "ya sé que no aplauden".

Pero no todo son "epic fails" en el sexenio de Peña Nieto. También recordamos cómo acostumbraba festejar su cumpleaños en compañía de su familia. El exmandatario solía compartir a través de sus redes sociales imágenes donde aparecía feliz festejando su día en compañía de su ahora exesposa, la actriz Angélica Rivera, sus tres hijos (Alejandro, Paulina y Nicole) y las hijas de "La Gaviota", Sofía, Regina y Fernanda Castro.

Lo cierto es que estos festejos no volverán, pues apenas terminó su sexenio se difundió la noticia de su divorcio con Angélica Rivera, y meses después se dio a conocer que tenía una nueva pareja, la modelo mexicana Tania Ruiz, con quien se le ha visto en exclusivas fiestas.

De hecho, la última vez que se supo algo de Peña Nieto, durante el escándalo por el caso de su abogado Juan Collado, se reveló que el expresidente había decidido partir a España en compañía de su novia para alejarse de la mirada pública por un tiempo indefinido. 

Peña Nieto junto a Tania Ruiz. Foto: Instagram

A sus 53 años, Peña Nieto ha ocupado diveros cargos en la política mexicana. El más importante, claro está, fue el de presidente del país de 2012 a 2018. Pero antes, también fue gobernador del Estado de México de 2005 a 2012, además de contar con una larga carrera militando en el PRI.