Selecciona tu región
Show

"Era diferente", el corrido con el cual Los Tigres del Norte rugen en apoyo a la comunidad LGBTQ+

Por Francisco Inzunza

-

A través de su extenso repertorio musical, Los Tigres del Norte hablan sobre las vivencias de los inmigrantes, de los paisanos quienes dejan sus hogares, de las problemáticas sociales e incluso de política de una manera sutil y más. Asimismo demostraron su incondicional apoyo a la comunidad LGBTQ+ mediante una de sus canciones.

Se trata del corrido "Era diferente" de la autoría del compositor mexicano Manuel Eduardo Toscano, el cual fue incluido en su álbum de estudio "Realidades". Cabe resaltar que esta canción fue la primera con temática LGBTQ+ en el Regional Mexicano, un género musical que se ha caracterizado como machista por varias décadas.

La canción cuenta la historia de una bella mujer, a quien muchos hombres cortejaban tratando de enamorarla, sin embargo, ella anhelaba conquistar el corazón de otra mujer.

Jorge Hernández, líder y vocalista de "Los Jefes de Jefes", comentó en una entrevista para AP, que la agrupación originaria de Rosa Morada, en el municipio de Mocorito, estado de Sinaloa, México, se caracterizan por hacer historias, por contar las realidades que vive la sociedad, "es evidente que tenemos a la vista de todos a una gran comunidad que ha estado resaltando todos estos años con más fuerza".

Letra de la canción "En realidad" de Los Tigres del Norte

Eras más linda, más bella que luna de octubre
su voz era tan dulce trino de gorrión
era la chica más tierna de aquel viejo barrio

Los hombres se peleaban su fiel corazón
ellos hacían sus apuestas para conquistarla
pero ningún muchacho se ganó su amor

Ella era tan diferente a las otras muchachas
jamás le interesó el amor de algún varón
ella era diferente y a su mejor amiga le regalaba flores
ella era diferente, pero así es la vida de algunos amores

Dicen que el vuelo ideal es paloma y palomo
y les parece rara otra forma de amor
yo solo pienso que existen corrientes de aire
y cada quien que aspire su viento mejor

Ella era diferente y a su mejor amiga le regalaba flores
ella era diferente, pero así es la vida de algunos amores

Leer más: "Sirena" la Drag Queen que imita a Lorena Herrera y son idénticas

Para el músico sinaloense Jorge Hernández, "El Tigre Mayor", la mejor enseñanza de este corrido es que el amor no tiene límites. "Esa demostración está ahí, nadie puede ocultarlo y creo que hay que estar abiertos para el amor sea como sea, como lo dice la canción".

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más