Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Españoles que le deben parte de su éxito a México

Cantantes famosos que han llegado a conquistar al público de este país y en busca de oportunidades para lograr una carrera solida

David Bisbal cantante español

Mazatlán.-Están en uno de los mejores momentos de su carrera, tienen grandes cantidades de discos vendidos y han estado en proyectos televisivos de gran renombre internacional, pero también en su escala del éxito figura México, que les dio las primeras oportunidades en su carrera o al permitirles colocarse en escalas más altas y lograr cobrar cantidades más altas por participar en programas de cadenas de televisión de este país.

Brillan en tierra azteca
Rocío Dúrcal, la cantante fallecida en el 2006, se le denominó “la española más mexicana”, y esto no fue en vano, pues conquistó a miles de mexicanos con sus canciones, duetos y películas. Ella es un claro ejemplo de lo que este país tiene para darles a los españoles. La artista  vivió en México y gran parte de sus éxitos fueron escritos por su gran amigo Juan Gabriel.

Pero ella es solo una de las múltiples figuras del medio del espectáculo que han brillado gracias al apoyo que han recibido en tierras aztecas. Algunos de los cantantes y grupos que han sido éxitos en México son Mecano, David Bisbal, Chenoa, Rocío Jurado, Enrique Búnbury, Diego “El Cigala” y Amaral.

Plácido Domingo
Conocido internacionalmente por su versátil voz, pero sobre todo por expresar muy a menudo que México es como su segunda patria. Uno de sus grandes éxitos es Granada, del mexicano Agustín Lara. Desde 1946, cuando tenía 5 años, se vino a radicar a México, país donde ha realizado su carrera y sus logros.

Enrique Iglesias
Desde que inició su carrera tuvo mucho apoyo de México en 1993.  Sus melodías fueron temas de novelas de Televisa, entre ellas, Marisol, y formó parte de la empresa Fonovisa, que pertenecía a la televisora. Su padrino fue Raúl Velasco en el programa Siempre en domingo.  Ha resaltado que en este país dio su primer autógrafo. “Siempre le voy a deber algo muy grande a México”, dijo en una ocasión.

Marta Sánchez
La cantante ha vivido por temporadas en México debido a diversos proyectos. Uno de los más recientes que presentó en este país fue su show GranDiosas, en el cual hace colaboración con Mónica Naranjo. En el 2012 formó parte del programa La Academia, de TV Azteca, donde fue juez junto a Julio Preciado. Al terminar el programa inició la gira Ídolos en concierto, junto a Naranjo y María José. Ha realizado duetos con Luis Miguel y Carlos Rivera. 

 

David Bisbal
Si bien el cantante  se dio a conocer en un programa de España llamado Operación Triunfo, en México ha participado como juez de La voz... México en 2013, mientras que en 2016 formó parte del programa de Televisa La apuesta. Ha realizado duetos con varios artistas mexicanos, entre ellos Áleks Syntek, Espinoza Paz y su más reciente éxito es el que canta con Christian Nodal, Probablemente.


Alejandro Sanz
El cantante ha logrado un lleno total en sus conciertos en el  Foro Sol y el Auditorio Nacional.  Pero sin duda, su deuda más grande con este país es que aquí ha participado en los programas La voz... México, del cual fue coach en dos ocasiones, que logró ponerlo como uno de los artistas más cotizados del momento.
 

Natalia Jiménez
Los chicos de La Quinta Estación arribaron a esta nación para probar suerte en la música. En el año 2001 se dieron a conocer con el disco Primera toma. El primer corte, Dónde irán, fue elegido como tema principal de la telenovela Clase 406. Pero ahora su vocalista, Natalia Jiménez, le apuesta a su etapa de solista y ha logrado llenos totales en sus presentaciones en este país.


Mónica Naranjo
No destacó en España, así que en 1994, Mónica Naranjo hizo sus maletas y viajó a la capital mexicana. Se presentó en el programa Siempre en domingo y causó sensación con su sencillo El amor coloca. En 1995 y luego del gran éxito que logró en el país, se dio a conocer en toda Latinoamérica y posteriormente en su lugar de origen, la Madre Patria.