Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Espinoza Paz nos ofreció temas": Reyes de Sinaloa

LOS MOCHIS

El tema Me pierdo, de la autoría de Alex Macías, fue el trampolín que logró posicionar a Los Reyes de Sinaloa en el gusto del público y traspasar fronteras. Sonaron con gran fuerza en países como Venezuela, Guatemala y Estados Unidos. Hoy, a 14 años de trayectoria, platicaron en exclusiva con EL DEBATE y dieron a conocer sus nuevos proyectos, así como la nominación que tienen en la sexta edición de Los Premios de la Calle.

¿En qué etapa va el próximo disco, cuándo sale?

Estamos a punto de terminar el número 29, en el que incluiremos temas de nuestra autoría. El sencillo se llama Tus actitudes y esperemos

que salga a la venta a finales de octubre o principios de noviembre.

¿Ya filmaronel video?

Sí. Se filmó en Los Cabos y en 10 días más estará listo. Es una canción diferente a lo que hemos grabado, ya que va dedicada contra ellas.

Además, ya tenemos cita en VideoRola para posicionarlo y que la gente lo pueda ver.

¿Cómo está en la actualidad el género sierreno?

La música sierreña está pasando por un receso pero así es esto, no existe una fórmula para que esto permanezca. El ingreso del movimiento

alterado sí ha tomado fuerza pero eso no es impedimento para que nuestra música suene y poner en alto este género musical. La verdad, el género sierreño nunca pasa de moda.

¿Qué lugares visitarán con la gira que traen?

Vamos a iniciar con presentaciones en ciudades de Estados Unidos. El 7 de agosto nos presentamos en el teatro Celebrity de Phoenix, Arizona, así como en Nebraska, Los Ángeles, Tucson y Meza.

¿Qué significa para ustedes estar nominados en Los Premios de la Calle?

Estamos nominados en la categoría Grupo de Tuba o Sierreño con Mayor Futuro, y es una plataforma muy buena. Es un orgullo muy grande para nosotros el poder estar participando en un evento como este y por allá andaremos el próximo 6 de agosto en Montebello, California. Esperemos que nos vaya bien. Nuestros seguidores nos han brindado muchísimo apoyo y eso es bueno.

¿Por qué conquistar primero Estados Unidos y no México, que es su lugar de origen?

Regularmente todos los artistas buscan primero aquel país porque los éxitos grandes vienen de allá y luego brincan para México. También allá hay más oportunidades de trabajo y eso es fundamental.

¿Cuál es el plan que tienen para EstadosUnidos?

Tendremos una plática con una disquera de allá que nos está abriendo las puertas para que en todo el país se puedan vender discos de Los

Reyes de Sinaloa y esperemos que se logre.

¿Con qué artista les gustaría trabajar?

Espinoza Paz nos ofreció temas, ya que es amigo de nosotros. Estamos viendo la posibilidad de poder trabajar un tema con él.