Show

Esta fue la última fotografía del fallecido actor Sean Connery con vida

El legendario actor británico, Sean Connery, murió este 31 de octubre en Nasáu, Bahamas, tras pasar "algún tiempo mal", de acuerdo con su familia

Por  Gilberto Coronel

Esta fue la última fotografía del fallecido actor Sean Connery con vida(AFP)

Esta fue la última fotografía del fallecido actor Sean Connery con vida | AFP

Estados Unidos.- Este sábado 31 de octubre se informó que el legendario actor británico Sean Connery falleció a la edad de 90 años en Nasáu, Bahamas, tras permanecer "mal un tiempo", de acuerdo con su hijo Jason Connery, quien habló con BBC sobre el tema, dejando un gran vacío en la industria cinematográfica.

(Es) Un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor", agregó Jason sobre la muerte de su padre, quien es uno de los rostros más reconocidos de la gran pantalla.

Con varios años alejado de la pantalla y los medios de comunicación, desde 2003, para ser más exactos, Sean reapareció el pasado mes de agosto de 2019, cuando su nuera Fiona Ufton compartió una fotografía a su lado y se volvió viral en aquel momento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la fotografía, donde se dedicó el mensaje: "Happy Birthday... "brethlá shona dhuit'" ("Feliz cumpleaños 'Feliz cumpleaños a ti'"), podemos apreciar a la mujer, al gran Connery y a su hijo Jason Connery, con una serie de hashtags en donde lo destaca como una "legenda, súper estrella, actor, icónico y James Bond".

Esta fue la última fotografía del fallecido actor Sean Connery con vida
Esta fue la última fotografía del fallecido actor Sean Connery con vida. Foto: Twitter

Como siempre, Connery se deja ver con aquel gran sentido del humor que lo caracterizó desde el inicio de su carrera en el ámbito artístico, pues aparece sonriendo, tirando una mirada hacia un lado y con el dedo índice levantado, muy contento por estar al lado de su familia el día de su cumpleaños número 89.

La increíble trayectoria de Sean Connery

Sir Thomas Sean Connery nació en Edimburgo, Escocia, un 25 de agosto de 1930. Fue un actor y productor de cine británico que ganó, entre otros premios, un premio Óscar, dos premios BAFTA, entre estos un BAFTA Academy Fellowship Award, y tres Globos de Oro. Gran parte de su éxito lo logró gracias a su personaje como James Bond en las siete películas estrenadas entre 1962 y 1983.

Esta fue la última fotografía del fallecido actor Sean Connery con vida
Gracias a James Bond, Sean Connery logró gran éxito. Foto: AFP

Así como por películas como Nunca digas nunca jamás, Operación Trueno, Marnie, Robin y Marian, The League of Extraordinary Gentlemen, Indiana Jones y la última cruzada, La caza del Octubre Rojo, El hombre que pudo reinar, El nombre de la Rosa, Highlander, Asesinato en el Orient Express, Dragonheart: corazón de dragón, y La Roca.

Por su papel en The Untouchables, Connery ganó el premio Óscar a Mejor Actor de Reparto en 1988. Además, fue nombrado Knight Bachelor por la reina Isabel II en julio del año 2000. En 1989 se proclamó como el hombre vivo más sexy del mundo por la revista People y en 1999, a los 69 años, fue votado como el hombre más sexy del siglo por la misma.

Sus primeros pasos por la industria del entretenimiento fueron a principios de los años 50, cuando, con la intención de ganar dinero extra, ayudó entre bastidores en el King's Theatre, donde terminó interesado por todo el proceso y su carrera se puso en marcha. Para 1957, logró interpretar a Spike, un gánster menor con problemas de habla en No road back por Montgomery Trully al lado de Skip Homeier, Paul Carpenter, Patricia Dainton y Norman Wooland.

Posteriormente logró algunos personajes secundarios en distintos proyectos, para 1958 logró un papel importante en el melodrama Brumas de inquietud como un periodista británico de nombre Mark Trevor. Su oportunidad llegó en 1962, cuando fue elegido el papel de James Bond, con el que lograría un gran éxito, por lo que participó en las siguientes aventuras de agente secreto.

Esta fue la última fotografía del fallecido actor Sean Connery con vida
En 2005 decidió retirarse del mundo del entretenimiento. Foto: AFP

Después de Bond logró muchas otras aclamadas películas como El día más largo, Woman of Straw, Asesinato en el Orient Express, entre otras. En 2005 decidió retirarse y sus apariciones en el medio artístico fueron escasas, por lo que se le extrañó dentro de algunos proyectos, pero él ya estaba enfocado en su retiro y su familia, con quien descansó tras abandonar la gran pantalla.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo