Show

Estatuas de Oprah Winfrey, P!nk y Nicole Kidman adornan New York

Las estatuas tiene la intención de denunciar la poca presencia de obras públicas dedicadas a la figura femenina

Por  AFP .

Estatuas de Oprah Winfrey, P!nk y Nicole Kidman adornan New York(AFP)

Estatuas de Oprah Winfrey, P!nk y Nicole Kidman adornan New York | AFP

Diez estatuas de mujeres famosas fueron instaladas en Nueva York esta semana como parte de un proyecto internacional de artistas australianos para destacar el desequilibrio de género en los monumentos.

La súper estrella de los medios y reina del talk-show Oprah Winfrey, la actriz ganadora del Óscar Cate Blanchett y la triple medallista de oro olímpica Gabby Douglas son parte de las personalidades elegidas por el público para ser esculpidas en bronce.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Las estatuas, que miden unos dos metros de alto, son obra del matrimonio de escultores de Gillie y Marc Schattner, quienes desean que las mujeres tengan una representación justa en el arte público.

En su sitio web, señalan que menos del 3% de las estatuas de Nueva York son de mujeres. El guarismo es similar en Londres (3%) y Sidney (4%), agregan.

"¡Es espectacular!", dijo Leslie Daniels, de 46 años, cuando se paró a mirar la instalación en la Avenida 6 de Manhattan, cerca del Rockefeller Center.


"Las mujeres somos grandes contribuyentes a la sociedad y simplemente nos pasan por alto. Es alentador ver esto", agregó. 

Las estatuas, descubiertas el lunes por el Día de la Igualdad de las Mujeres, presentan a mujeres inspiradoras de diferentes ámbitos. En su mayoría son estadounidenses y fueron sugeridas a través de Internet. 

La astronauta Tracy Dyson, la cantante Pink, la actriz Nicole Kidman y la autora y activista transgénero Janet Mock son algunas de las que aparecen en una pose poderosa sobre una flor de su elección. 

La escritora Cheryl Strayed, la activista feminista Tererai Trent y la conservacionista inglesa Jane Goodall también son parte de la puesta. 
"Creo que es genial", dijo Corinne Gudovic, de 42 años, mientras miraba la estatua de Goodall. 

"No estaba muy segura de lo que era al principio, pero siempre estoy a favor del empoderamiento de las mujeres y cualquier cosa que demuestre que es algo bueno", agregó. 

Según el gobierno de la ciudad, solo cinco de las 150 estatuas públicas de Nueva York son de mujeres. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se ha comprometido a construir más. 

Los Schattner planean colocar esculturas en otros países, entre ellos Australia y Gran Bretaña, y están recibiendo sugerencias en su sitio web.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo