Selecciona tu región
Show

Este año, el Teletón no tendrá meta de recaudación

Por Gilberto Coronel

-

México.- Con la intención de ser empáticos debido a la actual situación que el mundo atraviesa, este año el Teletón no tendrá una meta definida para su próxima edición, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 04 de diciembre.

Fernando Landeros, el presidente de la Fundación Teletón, declaró que no habrá una meta este año, pero buscan el apoyo del público para seguir ayudando a los niños con discapacidades.

"No habrá una meta, la meta la pones tú, la meta la vamos a poner entre todos. No queremos llegar y más con esta amenaza latente a estresar al país; ustedes van a decidir con qué cantidad de recursos vamos a poder contar a partir del 5 de diciembre para seguir atendiendo a todos los niños", declaró Landeros.

A pesar de no tener todavía una cifra clara, para este año esperan, por lo menos, rebasar la cifra de 380 millones de pesos, la cual se logró recaudar en la edición pasada, cuando el país estaba en una situación todavía más difícil y así sobrepasar la marca predefinida.

Asimismo, Fernando Landeros recordó que las instalaciones del Teletón seguirán estando disponibles para atender a pacientes de Covid-19 en caso de que se desate una cuarta ola, la cual está prevista debido a la variante omicron, recién descubierta.

"Así como en los momentos más difíciles la Fundación Teletón ofreció sus centros para aquellos mexicanos que más lo necesitaban, hoy lo volvemos a poner en la mesa: si esta advertencia, que ojalá no se convierta en una amenaza grave, volviera a cimbrar la vida de este país, Teletón está para servir al país, Teletón está para servir a los mexicanos que más lo necesiten y por supuesto sin descuidar a nuestros niños", aseguró el presidente de Teletón.

El Teletón 2021 será el próximo sábado 04 de diciembre y contará con la participación de figuras como Marco Antonio Regil, Galilea Montijo y Héctor Sandarti, así como la de Michelle Renaud y Yanet García. Cantantes como Lucero, Mijares, Danna Paola y Alejandro Fernández también formarán parte de la próxima edición.

Leer más: Karyme Lozano, la reina de las telenovelas alejada de la fama

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace un año, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo.

Ver más