Show

Esteban Loaiza, ex de Jenni Rivera, sale de la cárcel; será deportado a México

El exlanzador de los Yankees estaba cumpliendo una sentencia de tres años por posesión de drogas con intención de distribución

Por  Gilberto Coronel

Esteban Loaiza ha sido liberado de la cárcel este domingo(EFE)

Esteban Loaiza ha sido liberado de la cárcel este domingo | EFE

Estados Unidos.- La tarde de este domingo fue liberado de la cárcel el exbeisbolista de las Grandes Ligas, Esteban Loaiza, ex de la fallecida cantante Jenni Rivera. El jugador se encontraba en una prisión de San Diego cumpliendo con una sentencia de tres años por posesión de drogas con intención de distribución.

Según los reportes, Esteban se encuentra actualmente en el Centro Federal de Sea Tac, en Washington, Estados Unidos, en la espera para ser deportado a México, al estado de Tijuana. Supuestamente, Loaiza habría sido liberado por buena conducta o debido a la pandemia de coronavirus, pues pertenece a un grupo de alto riesgo al padecer diabetes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El exlanzador de los Yankees, White Sox, entre otros famosos equipos, se encontraba cumpliendo la sentencia por posesión de cocaína, tras haber sido aprensado en San Diego, California, Estados Unidos, el 14 de junio de 2018; dos meses más tarde fue declarado culpable y sentenciado en marzo de 2019 por tres años de prisión.

Liberan a Esteban Loaiza. Foto: Instagram

¿Quién es Esteban Loaiza?

Esteban Antonio Loaiza Veyna, nacido el 31 de diciembre de 1971, es un lanzador de béisbol profesional retirado y convicto. Jugó en las Grandes Ligas para los Piratas de Pittsburgh, Texas Rangers, Toronto Blue Jays, Chicago White Sox, New York Yankees, Washington Nationals, Oakland Athletics y Los Angeles Dodgers.

Durante el 2003 fue el abridor de la Liga Americana (AL) en el juego de Estrellas, año en el que lideró la AL en ponches. Graduado de Mar Vista High School en Imperial Beach, California, Loaiza fue contratado por los Piratas de Pittsburgh como agente libre no reclutado el 21 de marzo de 1991.

Con los Piratas de la Costa del Golfo en las ligas de novatos comenzó cinco juegos en 1991, terminando con un Récord de 5-1 y promedio de carreras limpias (ERA) de 2,26. Pasó por el sistema de granjas de los Piratas con paradas en Augusta (clase A - 1992), Salem (clase A - 1993) y Carolina (clase AA - 1993-1994). También jugó para los Diablos Rojos de la Ciudad de México de la Liga Mexicana de Verano durante la temporada de 1993. Y ha jugado con las Águilas de Mexicali de la Liga Mexicana Del Pacifico.

Loaiza estuvo casado con la cantante Jenni Rivera, fallecida en 2012 durante un accidente aéreo en México, con quien duró casado desde 2010 a 2012, pues se divorciaron debido a que la intérprete supuestamente había descubierto que le había sido infiel con su hija, Chiquis Rivera, pero esto jamás se ha confirmado.

Esteban Loaiza, Jenni y Chiquis Rivera. Foto: Twitter

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo