Selecciona tu región
Show

Ester Expósito y las sietes cosas por las que muere

Por Francisco Inzunza

-

Una de las series del momento en la plataforma de streaming Netflix es "Alguien tiene que morir", creada y producida por la mente maestra del mexicano Manolo Caro, quien en esta ocasión nos presenta una historia muy distinta a "La Casa de las Flores". La miniserie de tres capítulos nos presenta un thriller de crimen y misterio. Hay muchos elementos que hacen de dicha miniserie una gran producción, como el elenco protagonizado por actores quienes la están "rompiendo" en grande. Tal es el caso de la actriz española Ester Expósito.

¿De qué trata "Alguien tiene que morir"?

La historia comienza cuando un joven, tras ser llamado por sus padres, debe regresar de México a su natal España para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.  

Todo sucede en la España de 1950, en una sociedad conservadora y tradicional donde las apariencias y los lazos familiares juegan un papel clave. Con este trabajo Manolo Caro, muestra un nuevo registro y retrata una realidad y un problema social planteado desde un punto de vista muy diferente. De acuerdo con la sinopsis de Netflix: "en la España conservadora de los años cincuenta, la supuesta relación entre un bailarín clásico mexicano y otro joven desata una tormenta con consecuencias desgarradoras".

En "Alguien tiene que morir" la hermosa Ester Expósito (quien participó en la aclamada serie "Élite"), interpreta a Cayetana, una niña rica de crianza machista en los años 50's; es hija de una prominente familia rica en la España de aquella época. En la miniserie, sus padres arreglan su compromiso con Gabino Falcón (Alejandro Speitzer). Cayetana sigue el cuento, sin embargo, Gabino no está de acuerdo, pues es gay.

A la par, Cayetana se interesa por Lázaro (Isaac Hernández), el amigo mexicano de Gabino, pero al ser rechazada por Gabino y por Lázaro, Cayetana enfurece y complica la vida de los demás. En una entrevista con Europa Press, la actriz española Ester Expósito contó el por qué aceptó formar parte de este gran proyecto de Manolo Caro.

Cogí con muchas ganas este proyecto y a Cayetana, porque era mi oportunidad de sumergirme en un nuevo reto, empezar de cero con un personaje muy alejado de mí, por la época y la educación.

Ester Expósito ha logrado fama internacional por las series "Élite" y "Alguien tiene que morir". Foto: Instagram @ester_exposito

En un video que se compartió en las redes sociales de Netflix España, Ester Expósito reveló las cosas por las que muere:

  • ¿Qué hace que te mueras...de amor? - "Los macarrones de Samuel" (en referencia a la serie "Élite").
  • ¿Qué hace que te mueras...de asco? - "Las arañas".
  • ¿Qué hace que te mueras...de miedo? - "Tengo unas escaleras en mi casa que hacen mucho ruido porque son metálicas y son en espiral, a veces me pongo a imaginarme: 'imagínate que de repente empieces a oír pasos por la escalera de metal estando tú sola'".
  • ¿Qué hace que te mueras...de vergüenza? - Cuando estaban haciendo la fotos para la promoción de "Alguien tiene que morir", lo hizo descalza y al terminar debía irse a cambiar a su camerino, sin embargo, sus zapatos no estaban. Tuvo que buscarlos por el lugar descalza y con la gente de Netflix a su alrededor.
  • ¿Qué hace que te mueras...de risa? - "Muchas cosas, pero las caídas ajenas...no lo puedo evitar".
  • ¿Qué hace que te mueras...de aburrimiento? - "Las esperas en los rodajes".
  • ¿Qué te mueres de ganas...por hacer? - "Me muero de ganar de ir a bucear con tiburones blancos, es una obsesión que tengo desde pequeña".

Por otra parte, el día del estreno de la miniserie "Alguien tiene que morir", Ester Expósito expresó su agradecimiento en redes sociales por formar parte de esta historia.

'Alguien tiene que morir' ya está disponible en Netflix, sin duda uno de mis viajes más memorables y enriquecedores profesional y personalmente. Gracias Manolo, gracias compañeras, compañeros, equipo al completo...os admiro y ha sido un sueño contar esta historia de vuestra mano. Una historia valiente narrada desde las entrañas de cada personaje y la mirada de Manolo. Ahora es vuestra, ojalá la disfrutéis.

Foto: Instagram @ester_exposito
Síguenos en