Selecciona tu región
Show

Esther Fernández y el por qué rechazó casarse con Pedro Armendáriz cuando ya le había dicho que sí

Por Jorge Rodarte

-

México. Esther Fernández es la actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano que se caracterizó por hacer papeles de la mujer abnegada y buena, ama de casa, entregada a su esposo y familia, y por ello ganó admiración y prestigio.

María Esther Fernández González fue el nombre de esta primera actriz del cine en México que nació en  Mascota, Jalisco, el 23 de agosto de 1915, y murió en octubre de 1999 en Ciudad de México tras padecer problemas cardiacos y un problema de cadera.

Pero a esta inolvidable actriz se le recuerda también porque en 1937, cuando tenía 22 años de edad, al actor Pedro Armendáriz se le ocurrió proponerle matrimonio durante el rodaje d ela película Mi candidato, y ella contestó que sí.

Acto seguido, Armendáriz mandó llamar  a un Juez y algunos amigos para que hicieran de testigos, pero ella salió corriendo y dijo que había dicho que "sí" pero a manera de broma, lo que causó la risa de muchos, pero el enojo del actor.

Foto de Internet

De acuerdo a información en su biografía, Esther comenzó su carrera en el cine como extra en Profanación, en 1933, y luego en otras cintas como Corazones de derrota, Más allá de la muerte y La mujer del puerto,

Su primer papel importante lo consiguió en Allá en el Rancho Grande, en  1936, un clásico de la comedia ranchera considerado como el que lanzó la Época de Oro del Cine Mexicano y en los años 30 fue uno de los rostros más emblemáticos del cine mexicano.

Su éxito continuó en los años 40 en películas como Flor de durazno, donde actuó con figuras como Fernando Soler y David Silva, la comedia romántica Su última aventura y Doña Perfecta.

Pero hacia finales de los años 50 se retiró del cine debido a problemas con su salud ocasionados por la hepatitis, además coincidió con que tenía cuarenta y siete años y ya se sentía "vieja" para seguir trabajando en el cine.

Tras su retiro  empezó a pintar cerámica, lo que convirtió en un  negocio y que le dio algo de dinero, además hizo algunas apariciones en las telenovelas mexicanas.

En 1988 participó en la telenovela Simplemente María, al lado de Victoria Ruffo y el fallecido Jaime Garza, y su última actuación relevante en el cine se dio en la película  Los años de Greta, en 1992.

Respecto a su vida personal,  se sabe que en Hollywood conoció a un hombre llamado Francis Alstock, él se enamoró de ella y le pidió matrimonio.

Tras divorciarse conoce al actor y cantante Antonio Badú, actor y cantante, trabajan juntos en varias películas como Ramona, se casan en 1949 y duran poco tiempo en matrimonio.

Leer más: Mariana González, la novia de Vicente Fernández Jr. paraliza las redes en mini bikini

Tristemente sus últimos días los pasó en   la Casa del Actor en Ciudad de México; un infarto cardiopulmonar provocó su muerte el 21 de octubre de 1999  y sus restos fueron sepultados en el lote de actores, del Panteón Jardín de la A.N.D.A.

¡Terminaron desnudos! Pasajeros linchan a ladrones en la México-Texcoco
Síguenos en