Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Esto hizo Erik Hayser para ser el presidente de México

El actor da vida al mandatario Diego Nava Martínez en la serie ‘Ingobernable’, junto a Kate del Castillo para Netflix

Diego Nava Martínez, el presidente de México mostrado en Ingobernable de Netflix, muestra más allá que solo el mandatario nacional, muestra también al ser humano que está al frente de la nación, así describe su personaje el actor Erik Hayser.

Foto: Cortesía BOBO Producciones

“Me siento muy complacido. Es una muy buena oportunidad como actor, poder interpretar a un personaje tan complejo como Diego Nava Martínez. Lleva mucha responsabilidad por todo el esfuerzo y la construcción que el personaje conlleva de una forma profunda para que pueda tener el impacto que requiere la historia."

"Para mí fue bien importante retratar no solamente al mandatario o esta figura presidencial, porque así lo vemos muy frecuentemente en todo el mundo, ya sea en series o en algunas películas del país, para mí fue muy importante retratar el ser humano, la complejidad y a ese hombre que tiene en sus hombros una responsabilidad enorme; es la parte interesante, conocer al ser humano que es el presidente. Me enfoqué en eso para que la gente pudiera conocer un poco más a fondo lo que implica tener la responsabilidad de llevar las riendas y el destino de un país”, afirma.

 

 

EL ÉXITO
Es tanto lo que ha generado la serie que Erik está más que feliz por formar parte de este proyecto tan exitoso.

 

El presidente Diego Nava Martínez #ingobernable @Netflix @netflixlat

Una publicación compartida de Erik Hayser (@erikhayser) el

“Es apenas la segunda serie original que produce Netflix en México. Feliz de ser parte de esta historia que fue estrenada en más de 190 países simultáneamente. De alguna manera marca algo para todas las cosas que se están produciendo en México. Feliz con el producto que tenemos, con la calidad y por cómo se cuenta esta historia”, comparte.

Pero dada la temática que se cuenta en este proyecto, el actor dice que son temas necesarios, pues se retrata un México contemporáneo.

 

 

“Cada uno de los temas que tocamos en esta serie son necesarios porque son cosas que pasan en nuestro país. Siento que si series como esta nos hacen abrir los ojos, de movernos y alzar la voz para construir un México mejor, creo que ese plus que estamos dando y eso ya está completo con un producto como este. Es una serie que va mucho más del televisor, es una serie que nos invita a debatir diferentes puntos con la familia, con los amigos. Yo siempre he sentido que el arte transforma, que el arte siempre tiene sentidos”, indica.

Además, el intérprete del presidente Nava asegura que en cuanto a críticas por medio de la prensa también han logrado salir airosos.

“En cuanto a las críticas, lo veo muy bien, he tenido críticas buenas por el público y la aceptación por parte del periodismo de este país también ha sido muy buena, y a mí me complace ser parte de un proyecto exitoso”, cuenta.

PRODUCCIÓN
Como muchos saben, desde que arrancó este proyecto con las grabaciones surgió mucha polémica y controversia por su protagonista, de la cual Erik se siente maravillado con el trabajo de Kate.

“Trabajar con Kate fue un regalo de vida. Yo no tenía la oportunidad de conocerla como persona ni como actriz; quedé encantado, me encontré con una actriz comprometida, entregada, con una actriz completamente congruente con lo que dice y lo que hace, de verdad una compañera de trabajo fascinante”, indica.

Foto: Netflix

Y volver a trabajar con Argos fue lo mejor que le ha pasado, así lo asegura.

“Trabajar con Argos me llena de placer. Para mí, Argos es la mejor productora de televisión de este país, no solamente por los temas y la manera en la que toca las historias, sino por la calidad que imprimen a sus producciones."

 

Prometió paz... #Presidente #DiegoNava #ingobernable @Netflix @netflixlat

Una publicación compartida de Erik Hayser (@erikhayser) el

"Yo llevó trabajando con Argos desde 2010, lo he dicho y lo vuelvo a repetir, Argos es mi casa y le tengo un cariño más allá de lo profesional, y era la casa productora perfecta para contar la historia de Ingobernable para una plataforma tan importante como Netflix”, concluye