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Estos son los ejercicios que Jen Selter propone para tonificar el abdomen en 8 minutos

A continuación, te damos a conocer la rutina diseñada por la experta en ejercicio, Jen Selter, para tonificar el abdomen en tan solo 8 minutos 

Por  Pamela de la Rocha

Ejercicios de Jen Selter para tonificar abdomen en 8 minutos(Créditos: YouTube)

Ejercicios de Jen Selter para tonificar abdomen en 8 minutos | Créditos: YouTube

Con la intención de que la búsqueda de ejercicios diarios para tener un abdomen de ensueño no te quiten mucho tiempo, te traemos el día de hoy, siete ejercicios que la modelo experta del fitness, Jen Selter, incluye en su rutina para tener el espectacular físico que la caracteriza. 

La creadora estadunidense de uno de los ejercicios para glúteos más populares hasta la fecha, se hizo viral luego de que diera a conocer su rutina de entrenamiento diario enfocado a glúteos y abdomen por medio de su cuenta personal de Instagram

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La coach de tan solo 27 años de edad, comparte con sus poco más de 12.6 millones de seguidores los métodos de entrenamiento y demás consejos prácticos para tener lograr un cuerpo envidiable a cualquier hora del día, pues asegura que 8 minutos diarios son más que suficientes. 

Lo primero que deberás hacer es recostarse sobre un mat de yoga alzando tus piernas hacia el techo. Luego, lleva las palmas de tus manos hacia los costados para lograr equilibrio. Baja una pierna a poco centímetros del piso, sin tocar, mientras subes la otra, hasta conseguir un movimiento fluido con ambas. 

Ahora, harás la postura de la plancha. Colocarás tus manos a lo ancho de tus hombros, de manera que estas queden alineadas con tus muñecas y codos. Los hombros deberás ir hacia atrás y las piernas deberán estar estiradas. Una vez que logres la postura correcta, abrirás con una pierna en paso lateral, regresando al centro. Esto se deberá repetir por 60 segundos. 

Recostada en el mat de yoga, levanta tus piernas hacia el techo, poniendo los pies en punta hasta conseguir un ángulo de 90 grados. La manos tendrán que estar a la altura del pecho con codos flexionados. Alza los brazos para contraer el abdomen y tocar las puntas de tus piel. 

Repetirás la postura de plancha con una variante. Los brazos deberán estar el ancho de los hombros, muñecas, codos y hombros alineados. Los pies se pondrán encima de una pelota de pilates y las piernas quedarán completamente estiradas para trazar con tu cuerpo una línea horizontal. 

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Sobre el mat de yoga elevarás ambas piernas a unos cuantos centímetros del sueño. Ahora, subirás la espalda ligeramente hasta sentir la tensión en el abdomen, luego, te impulsarán para subir, al mismo tiempo que flexionas las rodillas. Recuerda mantenerte así por un segundo. 

Regresa a la postura de la plancha, y haz una ligera curva para que no caigan los lumbares, ni subas mucho la cintura. Deberás mantener una postura horizontal durante todo el ejercicio. Luego, toca con tu mano derecha el hombro izquierdo, luego has lo mismo pero del lado contrario por 60 segundos. 

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