Selecciona tu región
Show

"Estoy padeciendo de violencia de género", confiesa Ingrid Coronado tras las declaraciones de Charly López

Por Gilberto Coronel

-

México.- Luego de las polémicas declaraciones que hizo el ex Garibaldi Charly López sobre su ex, Ingrid Coronado, en las que señala que la conductora le fue infiel durante su relación, ahora es ella quien sale a defenderse y asegura que está padeciendo de violencia de género, por lo que toma medidas legales en contra de quienes la acusaron frente a los televidentes.

A través de un comunicado oficial emitido a través de su cuenta de Twitter, la conductora de TV Azteca aseguró estar sufriendo violencia de género, lo cual le parece injusto, así que busca hacerse escuchar, así como otras mujeres que han sufrido por el mismo tema, se han quedado calladas y no han logrado denunciar.

En el comunicado de prensa, lanzado este martes 07 de diciembre, Ingrid explica que, el pasado 29 de noviembre, en el programa De primera mano, Charly López y Gustavo Adolfo Infante hicieron una serie de declaraciones sobres su persona, en las que se involucró a su vida privada, dañaron su reputación, vida familiar, dignidad y hasta su propia imagen.

Según explica Ingrid Coronado, dicha información es falsa y sólo busca reforzar los estereotipos sexistas e incitar a la violencia de género, no sólo en su contra, sino también en contra de sus hijos, que señala, dos de ellos son menores de edad.

Por este motivo decidió acudir a los tribunales correspondientes para interponer una denuncia, también por el sinnúmero de insultos machistas y amenazas que ha recibido vía electrónica a raíz de las declaraciones de los agresores [Charly L, Gustavo Adolfo I], haciendo uso de sus derechos y escudándose con la Ley Olimpia, que va en contra de conductas violentas hacia la mujer.

"Ante el ataque mediático del que fui víctima solicité a la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) el otorgamiento de medidas de protección consistentes en: (A) La eliminación del contenido digital por virtud del cual sufrí violencia mediática; y (B) La orden a los agresores para que se abstengan de continuar realizando actos discriminatorios y constitutivos de violencia de género en mi prejuicio", se lee en el comunicado.

Asimismo, reveló que las medidas fueron concedidas el día 02 de diciembre de 2021 por un juzgado de control en materia penal de la CMDX y los agresores ya fueron notificados, así como la empresa televisora, las redes sociales y plataformas digitales en donde se llevaron a cabo las agresiones.

"Estoy padeciendo de violencia de género", confiesa Ingrid Coronado tras las declaraciones de Charly López. Foto: Twitter

Finalmente, Ingrid Coronado destacó ser una persona respetuosa de la libertad de expresión, reconoció el trabajo de los programas de espectáculos, pero discutió el hecho de que algunos no conozcan límites y no permitirá el abuso ni los ataques a su vida privada. "La información que se divulga en mi contra carece de veracidad y son declaraciones falsas que dañan mi reputación e imagen", aseguró.

Leer más: Luego de cinco años de matrimonio, Alfonso Herrera confirma su divorcio de Diana Vázquez

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace un año, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo.

Ver más