Show

Eugenio Derbez sostiene inspirador encuentro con el Dalái Lama

El comediante mexicano mantuvo una conversación de más de una hora con el líder religioso, con quien tocó varios temas como el amor y la pandemia por la que actualmente atraviesa el mundo

Por  Eduardo Gutiérrez

Eugenio Derbez sostiene inspirador encuentro con el Dalai Lama(@EugenioDerbez)

Eugenio Derbez sostiene inspirador encuentro con el Dalai Lama | @EugenioDerbez

Estados Unidos.- Eugenio Derbez ha sorprendido a todos sus seguidores luego de conseguir una conversación de más de una hora con el líder espiritual del budismo tibetano, el Dalái lama. La insólita entrevista se transmitió en vivo el pasado 21 de septiembre desde la cuenta del actor, donde se tocaron temas bastante relevantes como el amor, la comedia y la pandemia por la que actualmente atraviesa el mundo. 

Durante una hora y media, ambos lograron sostener una platica bastante relajante e inspiradora para todos los usuarios. Cabe mencionar que desde el inició de la transmisión la sonrisa de oreja a oreja del actor era bastante visible, pues su emoción era bastante difícil de contener, sin embargo, se mantuvo como un profesional en todo momento. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por si fuera poco, el Dalái lama hizo una observación bastante peculiar antes de iniciar la entrevista, comentó que debido a la diferencia horaria él tenia la mente despejada y alerta y por lo tanto esto era una ventaja para él.

Una vez iniciada la sesión, Derbez lanzó una pregunta sencilla pero que probablemente generaba mucha curiosidad entre los usuarios. Se dirigió con respeto y le preguntó: "¿Cómo es un día en la vida del Dalai Lama?".

No es nada especial, siempre pienso que soy un monje budista, lo de Dalai Lama y otros  apelativos es como otras personas me describen, pero yo me veo simplemente como como un monje budista", contestó el lidrer religioso.

Eugenio Derbez sostiene inspirador encuentro con el Dalái Lama

Las emociones

Un tema que resaltó bastante durante la entrevista, fue el de las emociones, donde se hizo énfasis en el hecho de que estas son sumamente importantes en la vida al igual que la parte física. Incluso habló sobre el altruismo al grado de explicar que si los seres humanos cuidan de los animales, estos confiarán en nosotros. 

En último término la actitud altruista, y no sólo en los seres humanos sino también en otros animales, es la que nos va hacer más felices. Si somos más altruistas, incluso los animales, de manera automáticamente si nosotros cuidamos de ellos, ellos también van a confiar en nosotros", dijo el Dalái Lama.

Eugenio Derbez sostiene inspirador encuentro con el Dalái Lama

La pandemia

El amor y la meditación no dejaron de ser temas de relevancia en la conversación, asimismo, se dieron un tiempo para conversar sobre la pandemia de Covid-19 que ha golpeado severamente al mundo en los últimos meses y a diferencia de lo que muchos esperaban, el líder religioso dejó claro que el nuevo coronavirus debe tratarse de un "modo científico".

Finalizó agradeciendo a todos los médicos que se han "preocupado por ayudar", señaló que es algo que aprecia demasiado, pues recordemos que los trabajadores de la salud han sido el primer frente ante esta contingencia sanitaria y por lo tanto muchos han perdido la vida.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo