Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Eva Longoria, ¿cómo logro embarazarse a sus 42 años?

El avance de la ciencia y los tratamientos de fertilización asistida han favorecido a las mujeres

Por: Francisco Inzunza

Jennifer Aniston, Sofía Vergara y Rita Ora fueron algunas de las celebs, que contaron que han recurrido a esta técnica.

Jennifer Aniston, Sofía Vergara y Rita Ora fueron algunas de las celebs, que contaron que han recurrido a esta técnica.

El embarazo de la actriz y modelo Eva Longoria, ha sido una de las noticias más comentadas, pues además de que se trata de su primer hijo con su esposo, el ejecutivo de Televisa Pepe Bastón (quien ya tiene 4 hijos con su ex, Natalia Esperón), la actriz dará a luz cuando tenga 43 años de edad.

De acuerdo con el portal Infobae, la también productora pudo cumplir su sueño de convertirse en madre gracias a que hace un tiempo, decidió congelar sus óvulos.

>

En ese momento Eva Longoria estaba interesada en formar una familia, pues gozaba del éxito de la serie Amas de casa desesperadas, sin embargo fue lo bastante precavida y garantizó su futura maternidad.

Ahora, Eva Longoria ya presume una pancita de 4 meses de gestación y mientras cuide su salud, su alimentación y continúe realizando actividades físicas, su edad no representará ningún riesgo durante el parto.

Ni Eva ni Pepe Bastón aún no han hecho declaraciones al respecto, pero se les ha visto muy cariñosos por las calles de Los Ángeles, California.

Se dice que el bebé que espera será niño.

¿En qué consiste el método de congelamiento de óvulos?

Una pregunta que muchas mujeres se han hecho durante años y que hoy la ciencia tiene respuestas reales y posibles: ¿Qué hacer cuando las mujeres buscan ser madres cuando la capacidad reproductiva se reduce?

El avance de la ciencia y los tratamientos de fertilización asistida han favorecido a las mujeres que no pueden concebir un nuevo embrión por vía natural o simplemente, eligen la maternidad diferida priorizando el trabajo o el estudio mediante el método de vitrificación o congelamiento de óvulos.

Así lo hizo la actriz Eva Longoria. Unos días atrás confirmó que está transitando su cuarto mes de embarazo de su primer hijo, mediante la vitrificación de óvulos que años atrás había realizado cuando filmaba la serie Amas de casa desesperadas.

La vitrificación es un procedimiento de congelación ultrarrápida que permite preservar los óvulos en nitrógeno líquido a menos 196°.

Para obtener los óvulos a vitrificar es necesario que los ovarios de la mujer sean estimulados para que produzcan un número mayor al habitual en cada ciclo. Esto implica un procedimiento ambulatorio durante el cual la mujer permanece anestesiada (narcolepsia), y que requiere un mínimo reposo.

Al día siguiente la paciente ya puede retomar sus actividades cotidianas. Una vez vitrificados, los óvulos pueden permanecer en ese estado hasta que la mujer decida desvitrificarlos para llevar adelante un tratamiento de fertilización asistida.

Esta técnica los especialistas en reproducción humana asistida, la recomiendan realizar a partir de los 20 años, cuando la calidad de los óvulos es perfecta.

Famosas como Jennifer Aniston, Sofía Vergara y Rita Ora fueron algunas de las que contaron que han recurrido a esta técnica.

En esta nota: