Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Evelyn Baldenebro 'edifica' su propia vida en la música

ENTRETENIMIENTO
Avatar del

Por: @pak0odelai

Con un pop totalmente fresco, femenino, muy juvenil, lleno de luz, de fe y positivismo, tratando de dar un mensaje positivo y lleno de amor a todas las personas que la escuchen, es como la joven Evelyn Baldenebro Espinoza se está abriendo paso en el ámbito musical, dispuesta a dejar su huella y aportación al mundo de la música.

Evelyn es Arquitecta, originaria de la ciudad de Mexicali, Baja California. Tiene un gran sueño, 'edificar' su vida en la música. No quiere quedarse con las ganas de llevarlo a cabo, es por ello que comparte su música contigo y compruebes el talento de este bella joven. Evelyn Baldenebro no quiere imitar a nadie, sencillamente quiere ser ella misma. "Lo que hace la diferencia es ser únicos, plasmar tu estilo en cada interpretación y siempre entregar lo mejor de ti en cada tema. Siento que el estilo de cada quien es directamente a la personalidad de uno", comentó Evelyn para EL DEBATE.

Las plataformas digitales como Youtube y facebook, han sido una valiosa herramienta para Evelyn, pues en estas ha 'colgado' sus composiciones, ofreciéndolas a todo el público. Actualmente trabaja en el tema 'Mi estrella de amor', considerando la canción como la primera composición formal de su carrera.

"Mi estrella de amor marco el inicio de mi carrera como compositora, siendo la pauta en la busca de mi sueño; sin pensarlo la compuse dedicada al amor de mi vida y fue un momento realmente valioso el proceso de composición, ya que esta sería mi primer autoría y nunca antes lo había hecho formalmente, fue muy bello y a la vez raro porque no sabía cómo componer, me puse a buscar información en internet, a pensar mucho, imaginar hasta que comencé a tocar la guitarra y empecé a escuchar tonos que me gustaban mucho, uni los sonidos con otros hasta que me gustaba como sonaba".

La pasión que tenía su hermano mayor por tocar la guitarra y el gusto de sus padres por este arte, fue despertando poco a poco el de Evelyn Baldenebro por la música. "Durante el transcurso de los años mi pasión hacia la música fue creciendo y tomando más fuerza, comencé a involucrarme en actividades musicales durante los diversos niveles de mis estudios; soy una persona muy soñadora y romántica me fascina imaginar y crear".

Su vida, ha sido su mayor fuente de inspiración al momento de darle vida a unas de sus magníficas canciones, tales como 'Lo mejor de mí', 'Aférrate a la vida', 'Unidos por una pasión' y otras más. La joven arquitecta de su propia vida, se inspira en sus sueños, en sus metas y en sus historias; una de sus mayores inspiraciones es el amor. "Una de mis composiciones está inspirada totalmente en mi la compuse para mí es como una manera de alentarme yo misma a seguir con mis ideales, saber que no eres la única persona que está atravesando un momento así, si no que en algún otro lugar paralelo existe alguien más sintiendo lo mismo que tú en algún momento de la vida".

Cuando existe una situación en su vida, Evelyn desea gritarla a los cuatro vientos, ya sea felicidad o tristeza, cuando no sabe ni que hacer, harta de guardarlo, de tenerlo dentro de sí misma, es cuando llega el momento de crear una composición sea feliz o triste.

Por otra parte, Evelyn dará catedra de su talento fuera de México, al colaborar en una de las canciones de Gabriel González, un talentoso cantautor de Ecuador:

Su canción 'Aférrate a la vida', es sin dudar alguna una de sus melodías más dolorosas, llenas de sufrimiento y lágrimas. "Es una canción que al escucharla mi piel se enchina por completo y mi corazón se llena de recuerdos muy difíciles, fuertes y dolorosos y a la vez hermosos que simplemente al estar escribiendo, siento que en mi corazón caen gotas de tristeza por saber que a las dos personas a quien yo dedique y les compuse esta canción, ya no están aquí en este mundo con nosotros (dos tíos quienes sufrieron de cáncer), pero sé que ellos están en el mejor lugar y ya no están sufriendo de ningún dolor ni enfermedad".

Dentro de 5 años la talentosa joven se visualiza cantando en los escenarios y no abriéndole a ningún cantante reconocido, si no dando sus propios conciertos con su música original, mostrando sus proyectos al mundo: "quiero que el mundo me conozca, si dios quiere ya con mi segunda producción discográfica o porque no mi tercera, la imaginación se hiso para soñar y la vida para hacerlo realidad". En un tiempo no muy lejano, se visualiza compartiendo escenario con Yuridia, Paty Cantú, Ha*Ash, Camila, Shakira, Marisela y otras más.

Evelyn Baldenebro envía un mensaje a todas los jóvenes que como ella, tienen sueños por los cuales luchar y alcanzar: "despierten de ese maravilloso sueño, para convertirlo en una hermosa realidad, nunca se desanimen por las críticas de las personas, sino al contrario que tomen lo positivo, todo aquello que les puede ayudar a crecer y a mejorar su pasión y lo malo solo hacerlo a un lado ya que siempre nos toparemos con críticas malas y criticas buenas y como todo en la vida hay que saber tomar todo con la mejor actitud y aprender de todo en esta vida".

"Quiero dar las gracias para todas aquellas personas que me siguen en mi carrera y que siempre están al pendiente de lo que hago gracias por creer en mí y siempre alentarme a nunca bajar la guardia, ya que esas personitas me llenan de gran fuerza para seguir luchando para hacer realidad mi sueño".

En esta nota:
  • EVELYN BALDENEBRO
  • CACHANILLA
  • ARQUITECTA
  • SUEÑO
  • MÚSICA
  • COMPOSICIONES
  • GABRIEL GONZÁLEZ