Show

Exabogado de Michael Jackson critica Leaving Neverland

Los acusadores han puesto el legado de Michael Jackson bajo escrutinio en medio del movimiento #MeToo

Por  Francisco Inzunza

Los acusadores de Michael Jackson presentaron por primera vez su historia hace años en demandas.

Los acusadores de Michael Jackson presentaron por primera vez su historia hace años en demandas.

El co-albacea de la herencia de Michael Jackson señaló estar seguro de que los simpatizantes del fallecido "Rey del Pop" podrán proteger su legado tras el documental de HBO, que incluye historias perturbadoras de dos hombres que afirman haber sido abusados sexualmente por el cantante cuando eran niños.

El experimentado abogado de la industria del espectáculo John Branca, quien fue abogado de Michael Jackson, comentó que el documental es una “película para televisión” parcial y acusó a los protagonistas de "Leaving Neverland" de tener intereses económicos. Reconoció que los herederos del máximo astro de la musica, han enfrentado “retos” desde que se estrenó el documental, pero dijo que no cree que tendrán impacto a largo plazo.

La gente ama a Michael, definitivamente aman la música de Michael.

"Y si la investigación es efectiva, que creo que lo será, al mostrar que hay dudas graves sobre lo que podría o no podría haber pasado, regresaremos al punto en el que la gente diga ‘está bien decir que me gusta Michael’”, manifestó John Branca en un panel organizado por el Instituto de Política de Harvard.

Este es el más reciente ataque de los herederos de Michael Jackson contra “Leaving Neverland”, que presenta a Wade Robson y James Safechuck. Los herederos han fustigado a los cineastas por no entrevistar a ninguno de los miembros de la familia Jackson o a otros de sus defensores, quienes insisten que el cantante nunca abusó de algún menor.

El director de la película, Dan Reed, ha defendido en varias ocasiones la cinta. Las acusaciones de Wade Robson y James Safechuck no son nuevas, pero han puesto el legado del "Rey del Pop" bajo escrutinio en medio del movimiento #MeToo contra el abuso y el acoso sexual.

Un abogado de los acusadores resaltó que John Branca y los abogados de los herederos de Jackson, buscan desacreditar a los acusadores del cantante por su propio interés financiero.

“Sus recientes comentarios son sólo una parte de lo mismo que han hecho por años, que es proteger el patrimonio para que puedan seguir obteniendo ganancias de él”, dijo el abogado Vince Finaldi.

Los acusadores presentaron por primera vez su historia hace años en demandas. Ambos habían negado previamente que el cantante abusara sexualmente de ellos, pero dijeron que tener sus propios hijos y la muerte del cantante ocurrida en 2009, los obligó a enfrentar la verdad. Sus demandas fueron desestimadas por motivos técnicos y se espera que presenten los argumentos de sus apelaciones a mediados de este año.

Michael Jackson quien fue absuelto en 2005 tras ser acusado de abusar de otro menor de edad, reconoció que fue amigo de numerosos niños, incluyendo algunos a los que invitó a dormir a su cama, pero negó que hubiese abusado de alguno de ellos.