Show

Exatlón México Titanes vs Héroes: resumen de las batallas durante la semana 12

Ernesto Cázares fue el décimo tercer eliminado de la competencia Exatlón México: Titanes vs. Héroes. Te compartimos lo más relevante de la semana pasada

Por  Francisco Inzunza

Ernesto Cázares dejó el alma y el corazón en el Exatlón México.

Ernesto Cázares dejó el alma y el corazón en el Exatlón México.

En la doceava semana del reality deportivo Exatlón México, una producción de TV Azteca, las despedidas comienzan a doler más debido a los lazos que se crean entre competidores. Los equipos "Titanes" y "Héroes" lucharon hasta el último día de esta semana para defender a su gente.

En la gran batalla por puntos, la noche del pasado lunes se inauguró la Exatienda; el equipo ganador tuvo la oportunidad de ir a canjear sus puntos, fue una competencia a 7 puntos por 2500 puntos. Durante la competencia, Heliud Pulido dio un mal paso y se lastimó el tobillo, afortunadamente el médico determinó que el atleta se encontraba en condiciones de continuar con la carrera; tan fue así que logró entregar el punto de la victoria a Titanes y de esa forma, tuvieron la oportunidad de conocer la recién inaugurada tienda del exitoso show Exatlón México

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esa noche además se jugó un mini duelo para ganar puntos extra. Los equipos se enfrentaron a dos carreras de relevos en las que se designó a un capitán que no participarían en la competencia. Los atletas corrieron con celular en mano y tuvieron que escanear códigos QR que se encontraban dentro de la pista. 

Por los rojos corrieron: Mati Álvarez, Caro Mendoza, Mau López y Aristeo Cázares; Ana Lago fue la capitana. Por los azules corrieron: David Juárez, Ernesto Cázares, Evelyn Guijarro y Valery Carranza; como capitán eligieron a Pascal.  Esta vez Héroes ganaron la competencia y la oportunidad de canjear sus puntos por una deliciosa comida fuera de la fortaleza. 

Titanes hicieron buenas compras en Exatienda; en equipo adquirieron un ventilador y una cafetera. Los atletas se dividieron los puntos que les sobraban para que cada uno pudiera comprar algo adicional como:

  • Una almohada.
  • Libros.
  • Un set de entrenamiento.
  • Consola de videojuegos.
  • Dos cajas misteriosas las cuales contenían palomitas, papás fritas, crema de avellana y más libros. 

Asimismo el lunes, el público del Exatlón México fue testigo de una nueva batalla por la fortaleza. En las primeras carreras el marcador se mantuvo bastante cerrado entre los dos equipos, pero después Héroes se adueñaron del marcador dejando a Titanes con tan sólo tres puntos. Pero los Titanes remontaron y Ana Lago fue la encargada de llevar la competencia a una última carrera. Del equipo azul Valery compitió contra la gimnasta de los rojos. Valery fue quien logró derribar primero el tótem; una vez más la fortaleza se pintó de azul.

Más batallas en la competencia de Exatlón México

  • Batalla por la medalla: las atletas se enfrentaron a un nuevo duelo para ganar una de las medallas del Exatlón. Mati Álvarez fue la atleta más consistente de la competencia y logró arrebatarle todas las vidas a sus compañeras siendo ella la ganadora de la medalla.
  • Batalla colosal: los equipos se enfrentaron en una gran batalla para ganar un scooter. Se vivió una competencia cerrada, pero Heliud Pulido le dio la victoria a Titanes dejando el marcador 10 a 7. Esta victoria fue un gran motivador para los atletas luego de la eliminación de Adrián Medrano.
  • Batalla por la medalla convencional: Héroes y Titanes se enfrentaron a dos rondas. La primera fue de eliminación directa; Pato, David, Ernesto, Keno, Heliud y Pascal se encontraron frente a frente en la final. Cada uno con cinco vidas luchó por obtener la medalla convencional y conservar las cinco vidas. Pascal Nadaud logró llevarse su primera medalla convencional, la cual le otorga una vida adicional en caso de estar en riesgo de ser eliminado. Titanes conversaron sobre su desempeño en las competencias. Heliud aseguró que han tenido bastantes diferencias últimamente y por esa razón el equipo se ha visto afectado. 
  • Batalla por la conexión: los atletas se enfrentaron en la batalla por la conexión. En esta ocasión el premio fue el poder conectarse al concierto del grupo de rock, Metallica. La competencia se definió en una carrera de relevos. Por los rojos compitieron Mau, Ana, Caro y Aristeo; por los azules Ernesto, Casandra, Valery y Christian. Fue una carrera espectacular pero Aristeo logró romper primero los mosaicos y le otorgó la victoria a Titanes.
  • Batalla por la fortaleza: esa noche en el Exatlón México nuevamente se disputaron la casa con todas las comodidades. El marcador comenzó a ser liderado por el equipo de Héroes pero Mati Álvarez le brindó un poco de esperanza a los rojos. La competencia se tornó cardiaca ya que Titanes empataron el marcador en repetidas ocasiones y todo se definió en una carrera de relevos. Por los rojos corrieron Heliud y Caro y por los azules Keno y Doris. Heliud tomó ventaja ante Keno en el circuito y logró concretar sus tiros dándole, después de varias semanas, la fortaleza a su equipo.
  • Batalla por la supervivencia: llegó el momento cúspide de la semana. Los equipos se enfrentaron para defender a sus atletas; del lado rojo las mujeres eran las que corrían peligro y del lado azul los hombres. Fue un enfrentamiento a la altura de una competencia de alto rendimiento. Ningún equipo cedió pero Arsiteo y Mati dieron el noveno y décimo punto con lo que lograron vencer a los oponentes, quedándose con su plantilla completa una semana más. El hombre de Héroes con menos puntos era Christian Anguiano y el segundo más bajo, Keno Martell; el tercer nominado se eligió grupalmente. 

En el duelo de eliminación, Casandra comentó que tras una autoevaluación individual, Ernesto Cázares sería el tercer sentenciado para defender su permanencia. Christian, Keno y Ernesto arrancaron con cinco vidas. Los tres dieron su mejor esfuerzo quedando todos con dos vidas en un punto, pero finalmente Christian logró salvarse y mandar al último duelo a Keno contra Ernesto, el cual perdió el ex campeón de la primera edición. 

Antonio Rosique no pudo ocultar el dolor que le causó despedir a su amigo así como a su equipo quienes con gran tristeza le dijeron adiós y él les deseó buena suerte.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo