Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Exintegrante de Calibre 50, anuncia que pronto lanzarán el disco

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El grupo Los de Sinaloa ya afina los últimos detalles para su lanzamiento, con el eslogan "Puro pa' adelante". Augusto Guido, exintegrante del grupo Calibre 50, es uno de los músicos que lo conforman. Se suman otros cuatro elementos, cuyos nombres se anunciarán en los próximos días.

El toro por los cuernos. Augusto toca la batería y también compone. En entrevista con EL DEBATE cuenta que está emocionado por formar parte de un nuevo proyecto musical.

"Las cosas se dieron sin querer. Otro de los exintegrantes de Calibre 50 me invitó a este proyecto, me pareció interesante y no la pensé dos veces para dejar a Calibre. Hablamos con nuestros amigos y excompañeros de Calibre, tomaron bien nuestra decisión y nos despedimos de ellos en santa paz. No hubo problema alguno. Digamos que todo tuvo un final feliz."

Un disco completo. Augusto comentó que el primer disco de Los de Sinaloa ya casi está terminado, pero aún no definen el título. Contiene temas de los compositores Tapin Quintero, Marco Figueroa y Carlos Ayala, el compositor de El tierno se fue.

El primer corte promocional será Vamonos para Mazatlán.

El material contiene rancheras, cumbias, corridos y alguna balada llegadora.

"Las voces las meteremos el día 20. Vamos a darles varias sorpresas, como un dueto con alguien muy importante en la música de banda. Ahora no podemos adelantar nada, sino hasta unos días más."

Augusto es compositor de los temas Gente batallosa, que grabó con Calibre 50.

"También contemplamos algo mío en Los de Sinaloa. Vamos a ver cómo nos recibe la gente."

En cuestión musical, Los de Sinaloa abrazarán el género norteño.

"Pero vamos a agregar el tololoche, que pocos lo han usado y a nosotros nos dio por contemplarlo. Creo que el usarlo nos distinguirá de los demás grupos. Nos dio buen sonido y escuchamos algo así como más arremangados y más rancheritos.

"Queremos marcar un nuevo estilo, porque además contemplamos el reggae, y todos estamos muy entusiasmados con nuestro grupo, que espero apoye la gente."

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán