Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Éxito de taquilla 2014 de Transformers 4

CINE-EU

Estados Unidos.- Transformers: La era de la extinción, alcanzó los 100 millones de dólares en recaudación en Estados Unidos durante el fin de semana, consiguiendo la mejor apertura del año, superando a Capitán América 2: El soldado del invierno.

La cinta de Michael Bay, la cuarta de la franquicia, consiguió además 301.3 millones de dólares a nivel global y será un actor importante en un verano boreal en que los estrenos podrían superar el billón de dólares en el mundo.

La cinta llegó a 4.233 cines del país, con más de 350 copias para cines en formato Imax. El viernes, el filme consiguió 41.6 millones de dólares y el sábado alcanzó los 32.1 millones de dólares. El estimado es que hoy domingo es que el filme consiga cerca de 28 millones de dólares, superando la barrera de los 100 millones de dólares.

Además, la cinta protagonizada por Mark Wahlberg obtuvo 201.3 millones de dólares en los 37 países en que se estrenó, tales como Corea del Sur y Rusia, consiguiendo el récord en China, donde la cinta se convirtió en la mejor taquilla de partida para una cinta extranjera, al conseguir 90 millones de dólares.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/r8HPIH5JCak" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>