Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exvocalistas de El Recodo, en busca del sueño como solistas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los exvocalistas de El Recodo han estado en el ojo del huracán en los recientes días. Esto lleva a EL DEBATE a hacer un recuentos de los cantantes que han formado parte de la banda, el año en que la dejaron y qué han hecho dentro de la música hasta el momento.

Los que han salido de la agrupación para buscar oportunidad como solistas son Álex Villarreal, "El Borrego"; Luis Alfonso Partida, "El Yaqui"; Carlos Sarabia y "El Mimoso", pero algunos se las han visto negras para sobresalir.

Lo mismo le sucede a Julio Preciado, quien a 26 años de carrera no tiene el mismo éxito de hace tiempo.

Entrada y salida de cantantes. La historia de vocalistas de la banda El Recodo es larga. Inició con Conrado Calderón en los años 80, quien fue el primero en ocupar el puesto de vocalista.

Julio Preciado se incorporó a la banda en 1991 y a mediados de 1998 finalizaría su etapa.

Para ocupar el lugar que habían dejado Conrado y Julio entraron a la banda Luis Antonio López, "El Mimoso", y Carlos Sarabia, quienes hicieron mancuerna por algún tiempo.

De forma voluntaria, Carlos Sarabia deja El Recodo a principios de 2003. Sarabia aún tenía contrato con ellos por cuatro años más y regresó a trabajar con la banda pero ya no como vocalista.

La carrera de Carlos quedó truncada pues no pudo seguir con la banda Estrellas de Sinaloa, en la que ya cantaba, ni pudo grabar lo que sería su primer disco como solista.

Al poco tiempo inicia como vocalista de Los Recoditos. Al terminar su contrato, deja de nuevo la banda y ahora sí para ser solista. Ya va por su segundo disco de forma independiente pero no ha logrado despuntar en su carrera.

Al salir Sarabia entraron a la banda Alejandro Ojeda y Alejandro Villarreal, conocido como "El Borrego", para acompañar a "El Mimoso".

Al dejar Ojeda la agrupación grabó como solista el disco Para siempre amarnos y hasta formó parte de la banda La Sinaloense, pero es otro de los que tampoco ha despuntado como esperaba.

Villarreal fue otro de los que al salir de la banda poco ha sobresalido. Hace poco inició la promoción de su disco Regresa, el cual aún no ha sonado en México. El cantante dejó por varios años la música y ahora trae disco nuevo.

Tras la ausencia de Ojeda y Villarreal, entra Noé Obeso Félix, pero al año deja la banda y es sustituido por Luis Alfonso Partida, "El Yaqui". Poco se sabe lo que hizo Obeso después de estar en El Recodo.

Tocó el turno en 2009 a Luis Antonio López de independizarse y actualmente está bajo la dirección de la oficina de El Recodo. Como solista, "El Mimoso" lanzó su primer disco, 20 años-Como el primer día. Al que le siguieron Ámame y ¿Y ahora qué?, este último estrenado en 2012.

Última voz. El más reciente vocalista en dejar la banda es Alfonso Partida, "El Yaqui". Se alejó con permiso al sufrir problemas de salud y lo sustituyó Geovanni Mondragón. Actualmente

El Recodo tiene como voces principales a Mondragón y Charly Pérez. A "El Yaqui" se le ha visto poco arriba de los escenarios. Ha cantado en eventos en Mazatlán acompañando a exvocalistas de otras bandas. Se ha rumorado que tenía pensado lanzarse de solista, pero aún no se ha dado. Él ha dicho que aún le faltan varios años para que se termine el contrato con El Recodo.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán