Show

"Fake love" de BTS supera el pegajoso "Gangnam Style" de PSY

El tema "Fake Love" de la boy-band surcoreana BTS, se convirtió en la canción de K-Pop más escuchada la plataforma Spotify, récord que tenía PSY y su éxito "Gangnam Style"

Por  Francisco Inzunza

BTS interpretó

BTS interpretó "Fake Love" en varias premiaciones del 2018, tal y como ocurrió en los Billboard. Foto: Kevin Winter / AFP

Los Bangtan Boys tuvieron un majestuoso 2018 y sin duda alguna, tendrán un 2019 aún mejor. El ARMY tiene mucho que celebrar, ya que BTS ha obtenido el primer logro de este año gracias a su tema "Fake Love", que se ha convertido en la canción de K-Pop con mayor número de reproducciones en Spotify, superando al mundialmente exitoso "Gangnam Style" de PSY.

Según el último informe de la revista Forbes, "Fake Love" de la banda surcoreana BTS superó las 184 millones de reproducciones en Spotify el pasado 31 de diciembre, superando al popular tema "Gangnam Style" de PSY. Este alcanzó las 183 millones de reproducciones el mismo día.

Sin embargo, "Fake Love" no sería la única canción de BTS en ocupar los primeros lugares entre las más escuchadas de la plataforma digital Spotify. El tema "DNA" también es una de las más escuchadas, posicionándose en el puesto No. 3 con más de 181 millones de reproducciones.

Cabe recordar que, en el mes pasado, Spotify anunció que BTS fue el segundo artista con mayor reproducciones del 2018, dejando atrás a Maroon 5, Migos y Coldplay. Imagine Dragons obtuvo el primer lugar.

Asimismo, el diciembre pasado "Fake Love" superó los 400 millones de reproducciones en YouTube, superando por cuarta ocasión el récord de reproducciones en sus videos musicales.

Anteriormente, éxitos de BTS como "Dope", "DNA" y "Fire" también superaron las 400 millones de reproducciones en la plataforma de videos YouTube. Cabe recordar que fue en mayo pasado cuando los Bangtan Boys lanzaron el video "Fake love", videoclip que fue viralizado en las primeras horas gracias al ARMY.

La canción "Fake Love" es parte del tercer álbum de estudio de BTS "Love Yourself: Tear".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BTS #방탄소년단 #LOVE_YOURSELF 結 'Answer' Concept Photo E version

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el

BTS tuvo un 2018 insuperable:

  • Editó dos álbumes y ambos llegaron a la cima del Billboard 200
  • Dió una conferencia en la Organización de Naciones Unidas.
  • Estrenó una película ‘Burn the Stage: the Movie’. 
  • Fueron nombrados como “Líderes de la próxima generación” por la revista TIME.
  • Consiguieron ser nominados por primera vez a los premios Grammy (siendo también los primeros artistas K-pop en lograrlo)...y mucho más.