Selecciona tu región
Show

Fallece Roberto “Puck” Miranda, actor de “Rebelde” y Cómplices al rescate

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.-  El actor Roberto López Miranda, mejor conocido como Puck Miranda, murió durante este viernes, de acuerdo a información publicada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en sus redes sociales.

La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Roberto López Miranda 'Puck Miranda', ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. DEP", posteó la ANDA en Twitter

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte del actor, quien participó en múltiples proyectos de Televisa, tales como las exitosas telenovelas Rebelde y Cómplices al rescate.

Trayectoria

Roberto Puck Miranda participó en la novela infantil Cómplices al Rescate en 2002, donde interpretó a Demián. En el mismo proyecto participaron artistas como Laura Flores, Francisco Gattorno, Daniela Lujan, Fabián Chávez, Vladhir Derbez, entre otros.

En 2004 dio vida a Cosme Méndez, el humilde padre trabajador del conflictivo Giovanni Méndez (interpretado por Christian Chávez), en la telenovela Rebelde.

Además de su trayectoria en novelas, participó en programas televisivos como vecinos y La picardía en México, del comediante Luis de Alba.

El actor otorgó una entrevista al canal de YouTube “Cine Mexicano” en 2015, donde reveló que su apodo proviene de uno de los personajes imaginarios de la obra Sueño de una noche de verano, escrita por William Shakespeare.

"Puck es un personaje imaginario, un duende del bosque y yo pues era, hace como 40 kilos de eso, era yo muy delgado, era yo muy jovencito y, por eso, sé medio el personaje para la compañía titular de Bellas Artes, el personaje del duende Puck y de ahí, en el ambiente, me empezaron a conocer como el Puck", declaró en esa ocasión.

Síguenos en

Temas

Últimas noticias