Selecciona tu región
Show

Fallece a causa de cáncer de estómago Sebastián Boscán, actor de la telenovela "Pasión de gavilanes"

Por Francisco Inzunza

-

Esta mañana se dio a conocer la lamentable muerte del actor colombiano Leonardo Zapata Bohórquez, mejor conocido por su nombre artístico Sebastián Boscán. El histrión de cine y televisión falleció a sus 41 años de edad, a consecuencia del cáncer de estómago.

Sebastián Boscán fue actor de la exitosa telenovela colombiana "Pasión de gavilanes", donde interpretó a "Leandro Santos". A través de las redes sociales de Actores Sociedad Colombiana de Gestión, se manifestó que recibían esta noticia "con asombro y mucha tristeza".

Sebastián, dejas en nosotros enormes enseñanzas, el amor profundo con el que se debe abrazar el presente y a planear uno a uno los objetivos a donde queremos llegar.

En una breve semblanza mencionaron que Medellín, Colombia fue la ciudad natal de Leonardo Zapata Bohórquez, donde vivió hasta los 17 años de edad. Posteriormente, se mudó a Estados Unidos para terminar sus estudios de Bachillerato y a su vez, comenzó "a construir la relación con su profesión durante casi 30 años de carrera artística".

Además de "Pasión de gavilanes", Sebastián Boscán también actuó en telenovelas como "El estilista", "La mujer en el espejo", "Doña Bárbara", "Sin senos no hay paraíso" y muchas más.

A través de redes sociales, varios actores de "Pasión de gavilanes" han expresado su sentir ante la muerte de Sebastián Boscán. La actriz Andrea Villarreal, quien dio vida a "Panchita López", externó lo mucho que extrañará a su amigo y su partida le deja dolor en su corazón, "Dios te tenga en su santa gloria, condolencias a la familia Zapata Bohorquez".

Andrea Villarreal compartió esta fotografía junto a su amigo Sebastián Boscán.

Por su parte el actor Giovanni Suárez, quien interpretó a Benito Santos, el hermano del personaje de Sebastián en el melodrama antes mencionada, compartió el siguiente mensaje en su perfil de Instagram:

"Mi hermano, feliz viaje, que el señor te tenga en su santa presencia, siempre estarás en mi corazón, gracias por ser mi hermano, mi amigo, cómo nos divertimos y cuantas cosas tan bonitas vivimos que quedarán por siempre en mi alma, feliz viaje y vuele, vuele muy alto". 

Leer más: David Gulpilil, legendario actor indígena de "Cocodrilo Dundee", muere de cáncer a los 68 años

Asimismo muchos de los fans de Sebastián Boscán, han dejado sus condolencias en sus redes sociales, "siento de corazón su muerte, que Dios te tenga en su gloria".

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más

Últimas noticias