Show

Fallece el cantante Gerardo López

Lamentablemente el artista perdió la vida la madrugada de este sábado al parecer de un infarto

Por  Maribel Arredondo

Gerardo Lopez, fue rey de la alegría en el Carnval de Mazatlán 2005.

Gerardo Lopez, fue rey de la alegría en el Carnval de Mazatlán 2005.

Mazatlán, Sinaloa.- El cantante Gerardo López Torres lamentablemente falleció. A través de las redes sociales amigos del artista compartieron la triste noticia y plasmaron el sentir de su perdida al parecer por un infarto. Uno de los artistas en compartir fue el cantante Carlos Sarabia, quien publicó lo siguiente.

“Que tristeza me da enterarme de estas noticias y mas cuando son de alguien a quien me unió un cariño y algunas aventuras,un joven con hambre de triunfar y demostrar lo que podía hacer en el mundo de la música de Banda. Sin embargo lo único que resta es honrar su vida como la de muchos compañeros haciendo lo que ellos harían,dar mucho en esta vida y sobretodo disfrutarla al 1000%

Dios este a tu lado amigo.Hoy renaces a la vida eterna!!! Mis condolencias a la familia y pronta resignación. DEP mi amigo Gerardo Lopez 

Hace dos días el cantante subió a sus redes sociales la grabación de un video que hacia en vivo, pero desafortunadamente, el tiempo en la tierra se agotó, ahora tocará desde el cielo al son de la banda sinaloense. 

El cantante nacido en Mazatlán, desde corte edad mostró amor por la música, el canto fue una de sus pasiones, en sus inicios formó parte del grupo de coro parroquial, a los 18 años llego una oportunidad en su carrera al ser parte del concurso llamado Valores Juveniles, del cual gano el primer lugar. 

Eso marcaría la pauta para que Los Hermanos Sánchez, grabaran con él un disco el cual llevo por nombre “Misión cumplida, con ellos lanzo el tema “ Me dicen El Coyote”, éxito que ha perdurado hasta la fecha y es cantado por un sin fin de artistas y de bandas de tambora. Otro de los discos con grandes logros que hizo con Los Hermanos Sánchez fue Reina de reinas, para al paso de un tiempo apostarle a su etapa de solista con nuevo proyecto al lado de su banda Paseo del Centenario, con los que realizó cuatro discos, uno de los temas que marco su carrera de solista fue Te vas. 

Como todo mazatleco, Gerardo tenía en las venas el amor por la fiesta del carnaval Internacional de Mazatlán por ello participo para ser parte dela realeza de la máxima fiesta porteña, quedando como ganador y se corono como Rey del Carnaval el 2005, tras derrotar a Carlos Sarabia, en ese entonces ex vocalista de la Banda El Recodo. 

Foto: Instituto de Cultura de Mazatlán

Tras ese gana sigue enfocado en la música y graba nuevo disco llamado Me quedo aquí, del cual promociono la melodía Amiga mía, autoria de Espinoza Paz. En el 2010 incursionó en la música norteña al promocionar el tema El Gusto, autoría de Ariel Barreras. Entre los discos que lanzó figuran Tan solo, Te vas, Me quede aquí, Sólo contigo”. 

Uno de sus nuevos discos fue Solo contigo y estaba por presentar al público un material en vivo.