Show

Falleció líder de los Líricos de Terán

Edelmiro Ábrego López, dejó un gran legado al saber tocar de manera pefercta el violín, además de pertenecer al gran grupo Los Líricos de Terán

Por  Agencia Reforma

Falleció líder de los Líricos de Terán(Agencia Reforma)

Falleció líder de los Líricos de Terán | Agencia Reforma

Su público recordará a don Edelmiro Ábrego López por su estilo para tocar el violín y sus éxitos al lado de Los Líricos de Terán, grupo con el que tocó hasta hace mes y medio.

Este martes, a los 88 años, el músico, cantante y líder del conjunto norteño dejó de existir a causa de un paro respiratorio luego de estar internado por un mes.

"Se complicó todo tras el problema de la vesícula que tuvo en Montemorelos (Nuevo León). Después lo trasladamos para acá, para Mission (Texas), y aquí estuvo un mes internado. Se recuperó... pero no pudo resistir", explicó Lolo Ábrego, hijo del músico y también cantante.

"Le pusieron una sonda para que pudiera comer. Empezó con dolor de pecho, empezó a tener problemas para la respiración... y luego ya, dejó de respirar".

Ábrego, nacido el 4 de octubre de 1930, dejó de existir a las 18:01 horas de este martes en Texas.

Don Edelmiro fue precursor de un estilo diferente para hacer cumbia, rancheras y huapangos, pues en todas sus canciones el sello era el violín.

Al músico le sobreviven 12 de los 13 hijos que tuvo, 56 nietos y 6 bisnietos.

"Los nombres de las mujeres de la familia empiezan con la letra M, porque mi mamá se llama Margarita; y a todos sus hijos nos puso nombres que con la letra E, de Edelmiro", contó Eudoro, conocido como Lolo.

En la historia musical de Los Líricos de Terán hay temas que el público ha bailado como "Fíjate Mi Hijita", "Volando Volando", "Tu Perfume", "La Cumbia del Violincito" y "La Cumbia del Brinquito", entre otros.