Show

Familia Aguilar informa que Flor Silvestre murió en su rancho El Soyate de manera apacible

La mexicana Flor Silvestre será sepultada junto a su gran amor Antonio Aguilar, en la cripta que se ubica en lo alto de un cerro en el rancho El Soyate

Por  Francisco Inzunza

La señora Flor Silvestre había celebrado su cumpleaños número 90 en agosto pasado.

La señora Flor Silvestre había celebrado su cumpleaños número 90 en agosto pasado.

Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, falleció la mañana de este miércoles 25 de noviembre en su hogar ubicado en el rancho El Soyate, en el estado de Zacatecas. Hasta el momento ninguno de los familiares de la cantante originaria de Salamanca, Guanajuato, como su hijo Pepe Aguilar o su nieta Ángela Aguilar, han comentado algo sobre la muerte de la matriarca de la Dinastía Aguilar.

A las pocas horas de darse a conocer la muerte de Flor Silvestre, uno de los publicistas de la Dinastía Aguilar, envió un comunicado a los medios a nombre de toda la familia Aguilar, donde se expresa lo siguiente:

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A todos los medios de comunicación, seguidores y amigos, con profundo dolor les queremos comunicar que hoy por la mañana, apaciblemente y por causas naturales en su casa en Zacatecas, falleció la actriz y cantante Flor Silvestre a los 90 años de edad. La familia Aguilar agradece las muestras de cariño que siempre tuvieron para la señora Flor, y les pedimos respeto y comprensión en este momento que están viviendo.

Cabe mencionar que en el 2012 la señora Guillermina Jiménez Chabolla, fue sometida a una intervención quirúrgica, luego de que un análisis médico revelara que una mancha en el pulmón derecho podría ser cáncer. Años más tarde, también fue internada de emergencia en un hospital de Aguascalientes por problemas cardíacos.

La esposa de Antonio Aguilar, conocido como "El Charro de México", tuvo se debut en el cine en 1950 en la película "Primero soy mexicano". Cabe mencionar que su carrera cinematográfica abarcó varios géneros, entre ellos la comedia ranchera, el drama rural, el western mexicano, el cine de terror, la comedia urbana y el drama revolucionario. Varias de las películas que llevó a cabo, las protagonizó al lado de su amado Antonio Aguilar.

Asimismo fue una de las intérpretes femeninas más emblemáticas de la música mexicana dentro de los géneros de la ranchera, el bolero, el bolero ranchero y el huapango, con más de 300 grabaciones en tres sellos discográficos: Columbia, RCA Víctor y Musart. 

Felipe Calderón y Alejandro Fernández lamentan la muerte de Flor Silvestre

La Secretaría de Cultura expresó a través de su cuenta en Twitter: "la Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento de Flor Silvestre, cantante y actriz de la época de oro del cine mexicano, quien durante su carrera artística participó en 70 largometrajes y publicó más de 30 álbumes musicales". Por su parte el ex Presidente de México Felipe Calderón, también manifestó su sentir ante el fallecimiento de la abuela de Ángela Aguilar, "mis más sentidas condolencias a Pepe Aguilar y Antonio Aguilar (hijo) por el sensible fallecimiento de su muy querida señora madre, la gran Flor Silvestre, una gran mexicana. Descanse en paz".

Reconocidos intérpretes de la música mexicana como Alejandro Fernández "El Potrillo", se unen al dolor de la Familia Aguilar. En sus redes sociales el hijo de Don Vicente Fernández comentó:

Lamento profundamente el fallecimiento de la Sra. Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre. Un fuerte abrazo para ti y para toda tu familia, querido amigo Pepe Aguilar. Descanse en paz.

El Instituto Mexicano de Cinematografía resaltó que la llamada "Reina de la música mexicana", fue de las presencias más frescas y constantes "de nuestro cine, participó en más de 70 películas, destacan 'La cucaracha' y 'Ánimas Trujano', ambas con Ismael Rodríguez. Abrazamos con cariño a su familia y amigos. Su presencia se mantiene en nuestras pantallas".

"Lamentamos mucho la pérdida de la familia Aguilar, Flor Silvestre es sin duda un gran referente para mí, la vamos a extrañar querida Flor, gracias por tanto, un abrazo hasta el cielo", escribió la cantautora mexicana Lila Downs.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo