Show

Familia de Joan Sebastian teme que el cuerpo del cantante sea robado de su tumba

La familia Figueroa ha tomado estrictas medidas de seguridad en la tumba de Joan Sebastian, luego de que unas personas hicieran destrozos y robo en el mausoleo de Joan Sebastian "El Poeta del Pueblo"

Por  Francisco Inzunza

El pasado 13 de julio se cumplieron cinco años de la muerte de Joan Sebastian.

El pasado 13 de julio se cumplieron cinco años de la muerte de Joan Sebastian.

La tumba de Joan Sebastian fue asaltada y ante esto, la familia Figueroa mantendrá bajo llave el mausoleo donde se encuentran los restos de "El Poeta del Pueblo". Está decisión se tomó luego de la conmemoración del quinto aniversario luctuoso del cantante; la familia teme que el cuerpo de Joan Sebastian sea robado. En un reciente encuentro con los medios de comunicación, la hermosa Maribel Guardia habló al respecto:

Parece que hubo una bronca en las tumbas, se robaron cosas, rompieron cosas de la tumba de Joan y aquí el miedo es, tú sabes a cuántos artistas se los han robado de sus tumbas, ¡a muchos!, como una medida de protección administraron las llaves (para ingresar al mausoleo en el cementerio en Juliantla, Guerrero).

Maribel Guardia manifestó que la familia Figueroa tomará todas las medidas necesarias, ya que no se sabe quién pueda entrar a la tumba de Joan Sebastian por las noches y con que intensiones. "Asaltaron la tumba, rompieron cosas, ahí está el cadáver de Joan, si hay que proteger un poco la tumba. Los familiares tienen miedo que el cuerpo del cantante sea robado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Muchos fans visitan constantemente la tumba de Joan Sebastian en Juliantla, Guerrero.

Una nueva disputa surgió entre la familia, ya que como medida de seguridad para proteger tanto la tumba como los restos de Joan Sebastian y evitar que estos sean robados, se repartieron algunas llaves entre ellos. "Parece que sí se distribuyeron unas llaves, yo no sé mucho del tema, pero sí sé que uno de los hermanos, Juan Marcos, tiene la llave para dársela a todos los hermanos y también Federico tiene una".

A mediados de junio pasado se dio a conocer que la familia del fallecido  Joan Sebastian, implementará horarios y medidas de seguridad para todas aquellas personas que quieran visitar la tumba. En una entrevista para el Programa Hoy Cipriano Sotelo, abogado de la familia, comentó al respecto: "vamos a determinar horarios de visita a la tumba de Joan Sebastian porque hemos querido dejarlo abierto, pero mucha gente va a la hora que quiere, inclusive a media noche y desafortunadamente hemos encontrado muy desaseada la tumba, muchos envases de cerveza, después va mucha gente y deja su basura".

El abogado manifestó que "yo creo que eso no es correcto para un señorón como fue Joan Sebastian". Cipriano Sotelo mencionó que habrá una vigilancia especial para evitar que se dañe este lugar donde reposan los restos del querido cantautor.

Por otra parte, el pasado 13 de julio (justo en el aniversario luctuoso), se lanzó un nuevo álbum de Joan Sebastian, "Atemporal", con el que la familia busca continuar el legado y esencia de "El Poeta del Pueblo", ya que esta producción discográfica contiene todas esas melodías en las que trabajó arduamente y que quedaron guardadas esperando el momento para ser compartidas.

El álbum tiene 12 exquisitas canciones, entre estas un dueto con Angélica María, quien tuvo un papel muy importante en los comienzos de la carrera musical de "El Rey del Jaripeo". Cabe recalcar que por primera vez un disco de Joan Sebastian incluye dos poemas: "Atemporal" y "Me voy a comprar un perro", que muestran el don que tenía para escribir los más bellos versos, creando poemas únicos y llenos de sentimientos.

También te puede interesar:

Maribel Guardia habla de la actriz con quien Joan Sebastian le fue infiel

Marcelia Figueroa, la bella hija de Joan Sebastian que pocos conocen

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo