Show

Familia de Michael Jackson molesta por el "linchamiento" público

Dos de los niños que años atrás acusaron al ídolo pop, Michael Jackson, de abusador sexual contarán su historia en la pantalla grande en el documental “Leaving Neverland”

Por  Francisco Inzunza

Michael Jackson fue absuelto de las acusaciones de abuso sexual tras un controvertido juicio. Foto: Joel Ryan / AP

Michael Jackson fue absuelto de las acusaciones de abuso sexual tras un controvertido juicio. Foto: Joel Ryan / AP

Familiares de Michael Jackson dieron a conocer hoy lunes que están “furiosos” de que dos hombres que acusaron al astro del pop de abuso sexual cuando eran niños, estén recibiendo renovada atención por un nuevo documental sobre ellos.

La familia Jackson emitió un comunicado denunciando “Leaving Neverland”, una película que incluye a los acusadores de Michael Jackson, Wade Robson y James Safechuck, que se estrenó la semana pasada en el Festival de Cine de Sundance y se transmitirá, en la primavera boreal por HBO y el Channel 4 del Reino Unido.

“Michael siempre dio la otra mejilla, y nosotros siempre hemos dado la otra mejilla cuando la gente ha ido tras miembros de nuestra familia, ese es el modo de los Jackson”, cita el comunicado.

Pero no podemos simplemente quedarnos sentados mientras este linchamiento público continúa. Michael no está aquí para defenderse, de lo contrario estas alegaciones no se hubieran hecho.

Michael Jackson, "El Rey del Pop", murió el 25 de junio de 2009.

La familia señala que Michael Jackson fue sometido a una investigación rigurosa por abuso sexual que incluyó una redada sorpresa en su casa, el Rancho de Neverland, y aun así fue absuelto de su juicio penal en el 2005 en un caso que involucró a otro joven.

Wade Robson declaró en el juicio, diciendo que había dormido muchas veces en el cuarto de Michael Jackson, pero que el cantante nunca había abusado de él. James Safechuck hizo declaraciones similares a los investigadores cuando era niño. 

Ambos hombres presentaron demandas en el 2013 argumentando que el estrés y el trauma los había obligado a enfrentar la verdad y admitir que sí fueron abusados sexualmente. Las demandas han sido desestimadas por razones técnicas pero están bajo apelación.

Wade Robson, Dan Reed y James Safechuck. Foto: AP

La declaración de los Jackson califica a los hombres como “perjuros” por este revés y dice que la familia está “furiosa” de que medios de comunicación sin evidencia hayan elegido “creer la palabra de dos mentirosos confesos sobre las de cientos de familias y amigos alrededor del mundo que pasaron tiempo con Michael”.

El director del filme, Dan Reed, dijo que no tiene dudas sobre la validez de los hombres. La familia Jackson insiste en que la verdad y la evidencia están de su lado.

“Estamos orgullosos de lo que Michael Jackson significa”, resalta el comunicado.