Show

Famosas como Andrea Escalona y Gabriela Spanic, han vivido un doloroso 2020 ante la muerte de sus mamás

En medio de los difíciles momentos por la pandemia, varias celebridades han tenido que despedirse de sus bellas mamás, como Miguel Bosé y Andrea Escalona

Por  Francisco Inzunza

La actriz Gabriela Spanic pudo despedirse de su mamá, la señora Norma Utrera.

La actriz Gabriela Spanic pudo despedirse de su mamá, la señora Norma Utrera.

La muerte de un familiar o un amigo muy cercano, siempre será uno de los momentos más dolorosos que podamos vivir y más aún, cuando se trata de darle el último adiós a mamá o papá. Durante este 2020 varias celebridades muy queridas, han vivido este momento no deseado, la muerte de sus progenitoras. Una madre llega a convertirse no solo en ese ser hermoso que da la vida, sino también en las mejores amigas y compañeras de vida. Algunas de las mamás de estos famosos, fallecieron por problemas de salud derivados del Covid-19.

Al poco tiempo de declararse la pandemia del Coronavirus, el cantante español Miguel Bosé vivió la dolorosa muerte de su mamá, la señora Lucía Bosé. Falleció el pasado 23 de marzo en el Hospital General de Segovia donde estuvo ingresada tres días tras presentar síntomas de Covid-19 como fiebre y tos, mismos que luego se convertirían en una severa neumonía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para Miguel Bosé la muerte de su mamá fue aún más dolorosa, ya que no pudo estar junto a ella en sus últimos momentos de vida. En ese momento el cantante estaba en la Ciudad de México y ante la contingencia sanitaria, no podía viajar hasta España para darle el último adiós a su progenitora. A través de sus redes sociales expresó: "el universo tiene ahora una estrella enorme, viva, luminosa y azul. Por siempre llena de grandeza, Lucía Bosé. Amada mami azul, usted siempre estará en nuestro pensamiento, en nuestros corazones. En su gloria esté, en su gloria siempre siga brillando; y aún con más intensidad, el cielo es más hermoso. Por siempre eterna".

Miguel Bosé junto a su mamá Lucía Bosé.

Quien vivió una situación un tanto similar fue la actriz venezolana Gabriela Spanic, quien se encuentra en Budapest, Hungría participando en el show "Dancing with the stars". Su mamá, la señora Norma Utrera, falleció en la Ciudad de México el pasado 17 de octubre a consecuencia del cáncer que padeció durante un año. Antes de salir al escenario del programa antes mencionado, la actriz tuvo una videollamada con su mamá, donde ambas pudieron despedirse. Por la distancia, fue imposible que Gaby Spanic llegará a tiempo a México para darle el último adiós a sus progenitora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gabriela Spanic (@gabyspanictv) el

El pasado 28 de agosto la mamá de Itatí Cantoral, la señora Itatí Zucchi, murió tras perder su lucha contra el Covid-19, este virus que ha azotado a la humanidad en este 2020. Días después de este doloroso momento, la actriz expresó ante los medios de comunicación:

El legado que me dejó mi mamá es primer que nada agradecerle a Dios todos los días por haberme dado la vida y por haberme dado a los hijos tan hermosos que me ha dado y por mi trabajo, y que nunca descuide a la gente que me quiere y sobre todo el público que me ha hecho, ahí llevo a mi mamá siempre, mi mamá es mi fuerza.

Así se despidió Daniela Romo y Verónica Castro de sus respectivas mamás

Daniela Romo fue otra de las celebridades que tuvo que enfrentar la muerte de su mamá Doña Teresa Corona a sus 95 años de edad. En sus redes sociales la querida actriz mexicana manifestó: "solo por ti viví, gracias por tu ser que es mi esencia, por tus ternuras y tus locuras, por tanto que no alcanzan las palabras. Honraré tu amor y tu ejemplo, honraré tu vida que es la mía, yo en ti siempre, tú siempre en mí.

Gracias madre mía, mujer divina, sembraste tanto amor en tantos corazones que ahora me están abrazando a mí, qué orgullo que precisamente tú fueras mi madre, te amo con todo lo que soy, te llevo siempre en mí. Abre tus fuertes alas y vuela con tu ritmo y alegría incomparables, que en ese cuerpecito ya no cabía un alma tan grande, de tu mano siempre he de seguir.

Daniela Romo dedicó unas hermosas palabras a su mamá.

La mamá de Verónica Castro, la señora Socorro Castro, falleció el 24 de abril a los 85 años de edad. Lamentablemente el único de los hijos de Doña Socorro que pudo acompañarla en su funeral fue el productor José Alberto Castro, quien junto con otras nueve personas acudió a darle el último adiós, ni Verónica, ni sus hermanos pudieron asistir a la funeraria  debido a las medidas que impusieron las autoridades para prevenir los contagios de Covid-19 y aunque los primeros días no se pronunció respecto a la noticia, días más tarde Verónica compartió un emotivo video en su cuenta de instagram recordando a su madre. 

Verónica Castro honra la memoria de su mamá, la señora Socorro Castro. Foto: Agencia México

Por otra parte, el último año ha sido bastante difícil para la conductora de televisión Rocío Sánchez Azuara, quien sufrió la pérdida de su hija Daniela en septiembre del 2019 y este 22 de octubre del 2020 anunció la muerte de su madre, quien falleció a los 97 años de edad tras ser hospitalizada de urgencia debido a una obstrucción intestinal.

Recientemente la conductora de televisión, cantante y actriz Andrea Escalona vivió la muerte de su mamá, la reconocida productora Madga Rodríguez (quien estaba al frente del matutino "Hoy", uno de los programas estelares de Televisa". Magda falleció el pasado domingo 1 de noviembre. 11 días antes de fallecer, había celebrado su cumpleaños número 57.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo