Show

Famosos con enfermedades extrañas

ESTRELLAS
Avatar del

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Las celebridades saben que al final son simples mortales y pese a su fama, ellos, como cualquier persona, sufren de problemas de salud. El reciente caso fue el de la cantante y actriz Ximena Sariñana a quien le fue detectado el síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo humano similar al autismo.

"Hay diferentes niveles de Asperger y el mío es bastante funcional. Mi familia está muy involucrada en las investigaciones sobre el autismo, tratando de encontrar una cura y una alternativa", mencionó la cantante.

Otras luminarias han tratado de llevar a discreción sus males, mientras que otros hablan de ello con naturalidad.

>

Thalía. A la intérprete de María la del barrio le detectaron Lyme, que es una enfermedad infecciosa transmitida por las garrapatas. Provoca cambios en la piel y algunos síntomas como si fuera gripe.

Sabine Moussier. Fue diagnosticada con síndrome de Guillain-Barre, un mal que hace que el sistema inmune se ataque a sí mismo dañando algunos nervios.

Ella perdió cerca de 15 kilos, pero ahora goza felizmente de cada minuto de su vida.

Ari Telch. Padece de un trastorno bipolar, un padecimiento químico cerebral que provoca cambios drásticos de humor.

>

Brad Pitt. Reconoció sufrir de prosopagnosia, una agnosia visual que impide al individuo reconocer caras que no son familiares, incluso, en los casos más graves, el afectado no puede reconocerse a sí mismo o en una fotografía.

Megan Fox. En 2009 confesó que padecía brotes de esquizofrenia y alucinaciones. El afectado sufre de modificaciones de la percepción, el pensamiento, la vida emocional, los impulsos y el movimiento.

Julia Roberts. La actriz de Mujer bonita tiene trombocitopenia, mejor conocida como "la enfermedad púrpura". El trastorno afecta la coagulación provocando sangrado bajo la piel y manchas de color violeta.

>
En esta nota:
  • famosos
  • enfermedades
  • megan fox
  • brad pitt