Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Famosos y buleados

BULLYING

MÉXICO D.F. (El Universal).- Echar carrilla, agarrar de su puerquito o de su torta, ser manchado o pasarse de lanza son algunas formas como se conocía el bullying hace algunos años atrás, pero sin importar cómo se refieran a él, esta clase de agresión o acoso puede afectar a cualquiera y los famosos no son la excepción.

Carla Morrison siempre ha hecho públicos los constantes ataques que recibe en las redes sociales por su curvilínea figura.

"Creo que el bullying es algo que hace la gente cuando no tiene nada que hacer y creo que cada quien tenemos que aceptarnos tal y cuales somos", dijo la cantante y reiteró que ese tipo de agresiones a ella no le afectan más.

Quien ve a la conductora Rebecca de Alba siempre bella y exitosa, no pensaría que vivió en carne propia esta situación por diversas razones, entre ellas el ser huérfana de papá o no tener un nivel socioeconómico alto. "Al ir al cumpleaños de una compañera del colegio, que era muy caro y donde yo tenía una beca, me corrían de la fiesta y me decían que yo no merecía estar en la reunión de las niñas ricas", recordó la ex reina de belleza zacatecana.

Como algo normal es como veía el cantautor Espinoza Paz la violencia que vivió en su niñez.

"Mi mamá tuvo la culpa en parte, porque ella iba con mi maestro y le decía: ahí se lo dejo con todo y nalgas, si se porta mal usted péguele, yo le autorizo. Lo peor es que me pegaban tres veces, los compañeros de clase, luego el maestro y en la noche, para dormir calientito, mi papá y mi mamá".

El actor Alfredo Adame señaló la importancia de poner atención al problema, porque puede llevar, en el peor de los casos, a un niño o adolescente a un trágico final, que por fortuna no fue su caso.

"Mi hijo Sebastián me decía 'oye papá, me están molestando, me están picando, me están pegando', que hablo a la escuela y les dije 'les prevengo, está pasando esto', no hicieron nada y continuaron, hasta que un día les grite sus verdades y me fui a otra escuela".

"Creo que en este asunto debe haber una orientación, para que a los niños se les enseñe a ser consecuentes, con educación y no solamente por medio de castigos", expresó Lalo España, quien sufrió bullying por no ser bueno en los deportes.