Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fans de Ernesto, de la Cuisillos, desechos por su muerte

Los seguidores del cantante no creen la trágica noticia de su asesinato, y en redes sociales le expresan su cariño y publican imágenes conmovedoras.

Francisco Ernesto Ruíz, quien era vocalista de la banda Cuisillos, dejó de vivir éste día, tras haber sido abatido a balazos por manos de unos delincuentes que llegaron a su domicilio particular para robarlo.

Francisco Ernesto Ruíz. Foto: captura de pantalla

Los hechos ocurrieron en su propia casa, ubicada  a unas cinco cuadras del Estadio Jalisco en la ciudad de Guadalajara.  

Hasta el momento se sabe que el cantante descansaba en su hogar cuando tres sujetos, aún no identificados, intentaron entrar a su finca.

Trascendió que Ruíz opuso resistencia por lo que le dispararon a la cabeza. Él quedó boca abajo, tirado a la mitad de la cochera, sin vida.

Lo que se sabe.

La información preliminar indica que el homicidio ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas de este jueves, en el cruce de las calles Monte Olivetti y Monte Carmelo, en la Colonia Independencia, de Guadalajara.

Foto: captura de video

Hasta las 15:00 horas de este mismo día jueves, las autoridades no han brindado mayor información sobre los hechos.

En el sitio, los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recaban indicios mientras que elementos de la Fiscalía interrogan a los vecinos para tratar de encontrar pistas sobre el caso.

A través de las redes sociales, sus fans se niegan a creer la noticia, y en ellas expresan sus condolencias a la familia del cantante, y comparten lo que significó el que Francisco Ernesto se haya cruzado por sus vidas.

También le expresan cuánto lo quería, y le aseguran que siempre lo llevarán en su memoria y corazón.

A través de Facebook, la Banda Cuisillos lamentó la muerte de su vocalista, pero no ofreció más detalles. 

Ernesto tenía alrededor de dos años formando parte de la banda Cuisillos, según informó a EL DEBATE Hugo León, representante de la agrupación.

Antes había formado parte de la banda Fresnito, originaria también de Guadalajara, de donde era originario Francisco Ernesto.

Francisco Ernesto Ruiz deja de vivir este jueves 12 de octubre, tras intento de asalto, en Guadalajara, Jalisco. Foto: Twitter

El cantante se caracterizaba por tener un carácter amistoso, siempre sonreír y con una actitud positiva, dijo León.

"Era muy positivo ante todo. Sonreía todos los días. Era muy alegre y esta situación que vivimos es bastante difícil.No lo podemos creer."

 

Hooooy!! No te puedes perder el #Estreno de #AhoraQueHago !! Es lo nuevo de Tuuus #Cuisillos!! En exclusiva y en vivo por #CuisillosTV !!

Una publicación compartida por Banda Cuisillos (@cuisillosoficial) el

Francisco Ernesto había participado en los últimos videos de la Cuisillos, entre ellos "Utilízame", "Tenías razón", "Nomás olvídame" , "Te extraño" y "Ahora qué hago".

 

#HoyNosToca!!!

Una publicación compartida por Banda Cuisillos (@cuisillosoficial) el

Un estilo único.

El estilo de Cuisillos es ampliamente reconocido tanto en su romanticismo como en su forma de tocar las cumbias y su música de vanguardia dentro del movimiento.

Los temas de mensaje se incluyen para fomentar la conciencia a través de la alegría, del sentimiento que nos provoca la música y en cada disco se incluyen 1 o 2 canciones sobre diferentes aspectos importantes para el ser humano, como son: La drogadicción, la ecología, formar un mundo nuevo, las madres solteras, los inmigrantes, el cariño a la madre, entre otros.