Show

Fans de La Banda MS causan disturbios en Ixmiquilpan, Hidalgo

MAZATLÁN

Por: Maribel Arredondo

Mazatlán Sinaloa.-Un concierto, donde estaba contemplada la presentación de La Banda MS, pero no confirmada, terminó en disturbios, coches quemados, así como bancos, hospital y locales dañados, teniendo cinco personas detenidas y 15 heridos.

A raíz de esto, Sergio Lizárraga, líder de la agrupación, dio una entrevista a EL DEBATE para aclarar que la banda nunca tuvo esa fecha pactada en Ixmiquilpan, Hidalgo, ya que esa misma noche se presentarían en Tequisquiapan, Querétaro, a tan solo una hora y media de donde se llevaron a cabo los disturbios.

A las 03:00 horas se anuncio que la banda no se presentaría en Ixmiquilpan, luego de esto se iniciaron los desastres y agravios.

La banda se enteró de esa fecha por los anuncios publicitarios, luego de esto subieron mensajes a sus redes sociales para anunciarles a sus fanáticos que no se presentarían en dicho lugar.

"La gente debe de estar al pendiente de las redes sociales, donde aclaramos que no fue una fecha dada de alta como tal, fue ficticia, a mí me hablaron para ver si nos interesaba hacer un doblete ese día, pero siempre les dije que no y ellos siguieron con la promoción de la fecha".

Detalles. Los que organizaron esa fecha les pedían a la banda MS, que al terminar su presentación en Tesquisquiapan se fueran a Ixmiquilpan, a las 3:00 horas de este lunes, para cumplir con este compromiso, lo cual, afirma el líder, no era posible por el traslado de una hora y media y por mover el equipo de la agrupación, además de que era una fecha que no estaba pactada.

Aclara que no se recibieron ninguna cantidad por adelantado para estar en dicho lugar. "La banda no tiene ningún cinco de eso, nunca le depositaron", aseguró.

Reitero que las personas que vendieron la fecha ficticia llegaron al lugar donde se presentaron, a la misma hora y les pidieron que grabaran un video donde la banda se disculpaba.

"No accedimos a grabarlo porque era reconocer que nosotros no habíamos podido, pero la banda no estuvo enterada de eso".

Más ocasiones. El líder afirmó que ya les ha pasado en otras ocasiones que supuestos mánagers de la banda vendan fechas ficticias. Indicó que esto se da más en México, ya que en Estados Unidos existe una mejor regulación.

"Es algo que se viene dando seguido y no se lo explica uno, porque ahora estamos en la época de la comunicación, están las páginas de internet. Que la gente siga cayendo, es algo que no esta en nuestras manos evitarlo", expresó.

Siguen de gira. La banda se presentaría anoche en la feria de San Luis Potosí, este martes estarán en Guanajuato y el miércoles en Monterrey.

Compartió que para la feria de San Luis Potosí las autoridades tomarían medidas de seguridad, por ser una fiesta popular .

Enfatiza que la banda no ha tenido necesidad hasta el momento de poner seguridad privada para su protección.

En otro tema, la banda promociona el sencillo No me pidas perdón, autoría de Horacio Palencia. Esta melodía le da nombre al disco que lanzó la agrupación hace un mes.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • nota
  • sinaloa
  • banda MS
  • disturbios
  • problema
  • agarre
  • fecha
  • negación