Show

Fans de SHINee recuerdan a Jonghyun a dos años de su muerte

En diciembre de 2018 el fandom de la boy band SHINee vivió un doloroso momento ante la muerte del vocalista Kim Jonghyun

Por  Francisco Inzunza

SHINee y su fandom (Shawol) recuerdan con gran cariño a Kim Jonghyun; han pasado ya dos años desde la muerte del vocalista de la banda surcoreana. Las redes sociales se han "inundado" de amor a la memoria del Idol. 

Tanto al agrupación como SM Entertainment (agencia que los representa), publicaron una fotografía en blanco y negro de Jonghyun con el texto: "te queremos mucho". La imagen y el mensaje conmovió no solo a los Shawol, también tocó las fibras más sensibles de los amantes del Kpop, que este año han sufrido la partida de otros idols: Sulli y Goo Hara.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“당신을 사랑합니다.”

Una publicación compartida de 샤이니(SHINee) Official (@shinee) el

Estos son algunos de los mensajes con motivo del segundo aniversario luctuoso de Kim Jonghyun:

El vocalista de SHINee fue encontrado sin vida el lunes 18 de diciembre de 2017 en su departamento del distrito de Gangnam en Seúl, Corea del Sur, después de que su hermana alertara a la policía de que el Idol podría estar intentando quitarse la vida como consecuencia de una fuerte depresión. "Por favor déjame marchar, dime que lo hice bien, última despedida", le escribió Kim a su hermana momentos antes de suicidarse.

El cantante fue trasladado al Hospital Universitario de Konkuk donde se le intentó reanimar sin éxito y se certificó después su muerte, que se debió a la inhalación del humo de unas briquetas de carbón que Kim quemó en una sartén de la habitación, un método de suicidio muy común en Corea del Sur. El cantante no pudo superar la depresión que sufría.

Jonghyun dejó una nota de despedida con su amiga Jang Hee-yeon, misma que fue revelada al morir.

Estoy roto por dentro, la depresión que lentamente me ha ido carcomiendo ya me ha devorado y no he podido superarla, es increíble lo mucho que duele, nadie está más atormentado ni debilitado que yo.

Kim Jonghyun debutó en mayo de 2008 como cantante principal de la formación SHINee; también llevó a cabo proyectos como solista.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo