Selecciona tu región
Show

Fans lloran la muerte de Flor Silvestre, así se despiden a Guillermina Jiménez Chabolla

Por Francisco Inzunza

-

Flor Silvestre vivió sus últimos años en el paraíso que su amado esposo Antonio Aguilar, le construyó en el rancho El Soyate, ubicado en el municipio Villanueva, estado de Zacatecas, México. En este hermoso hogar de la señora Guillermina Jiménez Chabolla, estuvo rodeada de muchos recuerdo al lado del llamado "Charro de México". Este miércoles 25 de noviembre de 2020 ha muerto la emblemática cantante de la música y de la época de oro del cine mexicano.

Los fieles fans de la hermosa Flor Silvestre, han manifestado a través de redes sociales su sentir ante la muerte de la mamá de Pepe Aguilar, matriarca de la querida y respetable Dinastía Aguilar. En la cuenta de Instagram "Flor Silvestre Fan", se escribió este emotivo mensaje a la memoria de Guillermina Jiménez Chabolla.

Se va de este mundo terrenal, se va y se lleva un pedazo de mi alma y corazón, mi único consuelo es el saber que está en un lugar lleno de luz donde la gloria es eterna y que se reencuentra con su gran amor, don Antonio Aguilar, me imagino que allá en el cielo se está escuchando bien bonito 'La media vuelta'.

"No me queda más que agradecerle por tantas cosas que nos dejó, su presencia, su música, su voz, su risa, sus películas, su legado, su ejemplo y tantas cosas más que nos deja para siempre, y que se quedarán grabadas en mi corazón y en de muchos. La recordaremos para siempre, como el gran ser humano que fue y la gran mujer que supo llevar en alto a México. Te amo y te amaré siempre ❤️ Gracias por todo y perdón por tan poco. Desde lo más profundo de mi corazón les doy mi más sentido pésame a toda la familia Aguilar", manifestó la persona que administra dicho perfil en Instagram.

Antonio Aguilar y Flor Silvestre protagonizaron muchas películas juntos. Foto: Instagram @_flor_silvestre_

En otra cuenta de esta red social dedicada a Flor Silvestre, se mencionó que se fue una gran mujer, madre, tía, abuela, cantante, esposa, amiga y hermana. "Dios decidió llamarla a su lado, envío mis más sinceras condolencias a toda la familia Aguilar, yo sé que todos estamos muy consternados con está terrible noticia, pero debemos entender que así es la vida, les pido que siempre recordemos a Flor como una guerrera que siempre lucho ante cualquier adversidad".

Foto: Instagram @flor__silvestre.30

La abuela de Ángela Aguilar fue una artista en toda la extensión de la palabra, quien se debió a su público, siempre accesible al momento de saludar a sus fans. Anteriormente en la cuenta de Instagram @florsilvestrefc, se compartió la historia de un fan de nombre Rafael Espinosa, quien tuvo el privilegio de saludar muy de carca a la señora Flor Silvestre. "Me gustaría compartir con ustedes una anécdota que me gusta mucho, sobre cómo conoció un amigo mío a esta gran mujer", comentó el administrador de la cuenta de Instagram antes mencionada.

Rafael Espinosa contó: "yo ya la había saludado en 1997 en persona, pero el 18 de junio del 2014 fui al Teatro Calderón a Zacatecas, pude ingresar y acercarme a la señora Flor, desde su camerino me tomé una foto".

Asimismo contó que "saliendo del camerino se agarró de mi brazo y literalmente nos salimos juntos del teatro, pude platicar un poco con ella, es muy pero muy accesible. Le platiqué que soy de Colima y se acordó de aquí (del estado de Colima), me dio las gracias y se fue. Esa fue digamos la primera vez".

Foto: Instagram @florsilvestrefc

Guillermina Jiménez Chabolla, quien nació en Salamanca, Guanajuato un 16 de agosto de 1930, participó en más de setenta largometrajes, en la mayorías de estos como protagonista. En algunas ocasiones participó como actriz secundaria o artista invitada. Fue una de las actrices más queridas, admiradas y respetadas de la extinta época de oro del cine mexicano.

Tuvo se debut en el cine en 1950 en la película "Primero soy mexicano". Cabe mencionar que su carrera cinematográfica abarcó varios géneros, entre ellos la comedia ranchera, el drama rural, el western mexicano, el cine de terror, la comedia urbana y el drama revolucionario. Varias de las películas que llevó a cabo, las protagonizó al lado de su amado Antonio Aguilar.

Asimismo fue una de las intérpretes femeninas más emblemáticas de la música mexicana dentro de los géneros de la ranchera, el bolero, el bolero ranchero y el huapango, con más de 300 grabaciones en tres sellos discográficos: Columbia, RCA Víctor y Musart. 

Síguenos en