Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Fato recuerda los tristes días en que dormía en las calles

El compositor cuenta que prefirió morirse de hambre pero ser dueño de su propio catálogo musical.

Por: Jorge Rodarte

Fato, compositor de temas como

Fato, compositor de temas como "Miedo" y "El autobús". Foto: Instagram

El cantautor mexicano Fato, uno de los que más cotizan en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) de acuerdo a cifras recientes, recordó la época en la que no tenía ni dónde dormir y cuando pocos le auguraban un buen futuro.

 

Ya andamos aca en Instagram.

Una publicación compartida de Fato (@fatooficial) el

 

“Yo me dormía en las calles, dormía en el Parque Hundido, ya había ganado un concurso, ya había salido con Raúl Velasco en los sábados espectaculares, ya me había grabado Lupita D’Alessio, Valeria Lynch, Ragazzi, pero no había dinero”, dijo recientemente.

 

El compositor ha otorgado sus canciones a intérpretes como Julión Álvarez, quien interpreta “Terrenal” o Pepe Aguilar, quien canta “Miedo”, dos temas de una grande lista del originario de Veracruz, quien actualmente tiene 2 mil 500 canciones registradas en la Sociedad de Autores.

 

#Fato #FatoProducciones #FabricaDeSueños

Una publicación compartida de FatoOficial9 (@fatomusic9) el

 

“Al principio me decían que tenía talento pero que no lo iba a lograr porque mis letras daban flojera”, contó.

“Soy el resultado de un autor comprometido, un autor que busca dignificar el lenguaje, por eso mis canciones se han quedado. Soy de los únicos cantautores contemporáneos que se pueden jactar el ser dueños de su propio catálogo porque muchos no son dueños de su obra, tal vez sí pero la tienen en una editorial de por vida o por muchos años y yo desde un principio preferí morirme de hambre pero ser dueño de mi catálogo, antes lo tenía una editorial, ahora es SACM Fato Music”.

 

También recordó que al principio, cuando eligió este camino, su padre le dijo que lo hiciera por sus propios medios y así fue. Hoy, se dice orgulloso de tener el lugar que se ha ganado y seguir trabajando en lo que le gusta.

Con información de El Universal.

TE PUEDE INTERESAR:

Esto le espera al programa Hoy para el 2018.

Hace unos meses se rumoraba que el programa más exitoso de la televisión mexicana "Hoy" saldría del aire este mes de diciembre, e incluso que las conductoras del programa como Galilea Montijo ya estaba buscando nuevos proyectos en otras televisoras. 

  
El rumor se corrió como pólvora y rápidamente el productor Reynaldo López aclaró la situación e informó que el matutino seguirá siendo transmitido el mismo Pedro Prieto confirmó que en el 2018 seguirá el famoso programa.

  
El conductor de origen español reveló en exclusiva para BASTA! que su productor Reynaldo López es quien seguirá al mando de esta emisión. 


  “Ahora que está por acabarse el año me iré a España a ver a mis padres y regresando continuaré en el programa Hoy porque mi productor, Reynaldo López, sigue a la cabeza de este programa que mucho se había dicho que se iría y la realidad es que continuamos y eso habla que el programa gusta y creo que todos mis compañeros y el equipo de Hoy hemos logrado estar en el gusto del público”. 
  

  
  
Pedro asegura que seguirá reforzándose para desempeñarse como un mejor conductor. 
  
“Ahora Televisa me ha estado apoyando y mucho, me dieron la oportunidad de conducir el programa de Las 12 Uvas que transmite el canal Las Estrellas para fin de año y esas oportunidades me gusta valorarlas porque creo que con el trabajo que hemos estado realizando vamos logrando muchas cosas”. Sobre los cambios que se han rumoreado de conductores del matutino, afirmó lo siguiente. “Sé que seguimos todos y eso es lo que nos dijeron”. 

EL REGRESO DE PAUL STANLEY AL PROGRAMA

Paul Stanley apareció nuevamente en el matutino Hoy este jueves cargando cajas de cartón, bromeando y abrazando a sus compañeros.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron mis jefes, con Televisa por darme un programa que fue una gran oportunidad para mí, a pesar de cómo se hayan suscitado las cosas (que no dependen de uno), pero que es un gran aprendizaje para tener más seguridad en mí mismo. Me alegra regresar a Hoy, que es mi casa desde hace mucho tiempo y pues seguir, disfrutar y poder llevarle un gran momento a todas las familias mexicanas”, dijo en entrevista.

 

Este miércoles, José Eduardo Derbez, quien había entrado recientemente al matutino, se despidió asegurando que ahora se enfocará en hacer telenovelas.

Un día después, Paul Stanley se reincorporó al programa.


Stanley también hizo referencia a su programa Buenas vibras, que salió del aire a menos de dos meses de su estreno.

 

“Por qué haya salido del aire lo desconozco totalmente, mi gafete dice ‘conductor’; llegaron y me dijeron que muchas gracias, que 25 programas, después esto ya se acabó.

“La verdad es que yo soy un Godínez de la televisión, no sé por qué se toman este tipo de decisiones pero eso es lo que te puedo contar y sobre si se hará otro programa Buenas vibras no tengo conocimiento de nada”, dijo.

 

En cuanto a sus planes dentro del matutino y si tiene alguna otra propuesta para realizar en televisión, compartió:

 

“Es un tanto difícil decirte algo ahorita porque como que todo ha sido muy rápido, lo que quiero es seguir en Hoy, esperar a que se bajen las aguas de todo esto que ha pasado, poder regresar con un éxito y algo que sea del gusto de la gente”.

Con información Diario Basta

Te puede interesar:

En esta nota:
  • evocación al pasado
  • cantautor fato
  • compositor de miedo
  • regional mexicano