Show

Federico Espejo busca dejar un buen legado como actor

El actor argentino, goza de un gran momento en su carrera artística con dos grandes proyectos: "La Jefa del Campeón" y "La Casa de las Flores"

Por  Francisco Inzunza

Federico Espejo busca dejar un buen legado como actor

Federico Espejo busca dejar un buen legado como actor

Con una carrera actoral en ascenso Federico Espejo compartió con EL DEBATE el gran momento que está viviendo. Dos grandes proyectos llegaron a su vida: "La Jefa del Campeón" (Televisa) y "La Casa de las Flores" (Netflix).

Estamos muy felices, ya que 'La Jefa del Campeón' es la telenovela más vista del momento en Televisa, hay días en que le ha ganado a 'La Rosa de Guadalupe' en cuanto a rating, eso no pasaba hace años, es un formato nuevo que el público aceptó rápidamente y aceptaron la historia.

"La Jefa del Campeón" cuenta la historia de Rey (interpretado por Enrique Arrizon), quien sueña con ser uno de los mejores futbolistas del país, lo que impulsa a su mamá, Tita Menchaca (África Zavala), hacer todo lo posible para ayudarlo a alcanzar su sueño. Pero será un gran camino por recorrer.

Uno de los obstáculos de Rey para alcanzar sus sueños será Nelson, personaje de Federico Espejo, quien ya es considerado uno de los futbolistas más guapos de "La Jefa del Campeón".

 

ARRANCO #NELSON EN #lajefadelcampeon no se los pierdan todos los días 18:30 hs Mx por @canalestrellas

Una publicación compartida de Fede Espejo (@fede_espejo) el

Van a ver una trama que está muy ching..., en la que yo le hago la vida imposible y voy contra los sueños de Rey, hago todo lo que está en mis manos para que no pueda cumplir sus sueños, tendrán que ver la telenovela para ver cuál es el desenlace de todo esto, para saber quién gana la batalla.

El actor Federico Espejo comentó que se basó de cierta manera en Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de futbol del mundo, para interpretar a Nelson.

“Es una persona muy talentosa jugando futbol pero como persona deja mucho qué desear, Nelson es un gran jugador de futbol, juega en la Primera División, tiene todas las condiciones para haber jugado en cualquier club en Europa, pero tiene problemas con el alcohol, las fiestas, las mujeres, ya no ve al futbol como una pasión sino una manera de sacar dinero".

Para saber cómo seguirá desarrollándose esta telenovela, producida por Roberto Gómez Fernández (hijo del fallecido Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”), no te la pierdas de lunes a viernes a las 18:30 horas por Las Estrellas.

 

Are you talking to me? MODO MAGNUM ✔️��

Una publicación compartida de Fede Espejo (@fede_espejo) el

Federico Espejo en "La Casa de las Flores"

El talentoso y carismático actor Federico Espejo será parte del gran regreso de la primera actriz Verónica Castro. Al actor argentino lo podremos ver también en la esperada serie "La Casa de las Flores", que se estrenará por la plataforma Netflix el próximo viernes 10 de agosto.

"La Casa de las Flores", creada por el productor mexicano Manolo Caro, se desenvuelve en una florería familiar llena de secretos disfuncionales. Un día el patriarca se da cuenta que su amante de mucho tiempo ha muerto de manera repentina, y decide llevar a sus hijos a su hogar junto a su esposa y familia actual, quienes no sabían de su existencia. La serie aborda asuntos sociales como la homosexualidad y transexualidad.

Para Federico Espejo su personaje en "La Casa de las Flores" fue todo un desafío actoral, ya que se trata de un personaje gay.

“Mi personaje Willy tiene relaciones con dos hombres, en este caso con los personajes de Darío Bernal y Juan Pablo Medina, yo entro en la relación de ellos, Darío es el hijo del personaje de Verónica Castro, yo entro en su relación como el tercero en discordia, para aumentar el fuego que hay en la pareja, pero qué pasa, Darío es gay pero nadie lo sabe, entonces la trama está muy fuerte, porque estamos como a escondidas, tenemos relaciones, luego se filtra un video, empiezan a salir secretos de la familia a la luz que nadie sabe”.

 

“No mires el reloj, haz lo que èl hace. Sigue moviéndote” @kowatches #kowatches

Una publicación compartida de Fede Espejo (@fede_espejo) el

Para Federico Espejo fue todo un privilegio trabajar con el productor Manolo Caro, que a decir por el actor, tiene una manera de trabajar muy relajada, lo que le permitió trabajar más libre:

Eso para el actor es muy importante, no estar atado a nada, que vaya fluyendo y que luego en la televisión se ve algo orgánico, muy natural.

El argentino resaltó que en "La Casa de las Flores" hay escenas muy fuertes, desnudos con dos hombres; “fue un gran desafío y honor trabajar con grandes actores como Verónica Castro, Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, y más”.

Federico aceptó el personaje de "Willy" en "La Casa de las Flores", para dar un mensaje y dejar un legado como actor.

"Acepté este personaje para dejar un legado y también para demostrar que soy parte de toda esa gente que quiere sentirse aceptada por una sociedad donde hay mucho machismo, en mi caso yo soy heterosexual, pero soy un actor, hay personajes que me van a tocar como en este caso con este tipo de escenas, me prepare como actor que soy y se verá algo natural y orgánico".

Foto: cortesía