Show

Felicity Huffman podría enfrentar arresto domiciliario por sobornos 

La actriz de Desperate Wives podría enfrentar una condena de arresto domicilario tras declararse culpable, evitando así la cárcel

Por  Raúl Durán

La actriz se ha visto envuelta en escándalos desde que se reveló la noticia de sus sobornos.(Foto: EFE)

La actriz se ha visto envuelta en escándalos desde que se reveló la noticia de sus sobornos. | Foto: EFE

Los Ángeles.- La actriz Felicity Huffman, que desde el mes pasado se encuentra detenida tras ser acusada de realizar sobornos a una prestigiosa universidad para que su hija ingresara, podría enfrentar una condena de arresto domiciliario gracias a que admitió su culpa, informó The Boston Herald.

Huffman se ha declarado culpable de los cargos que la acusan e incluso ofreció una disculpa pública, manifestando su arrepentimiento y disposición a asumir las consecuencias.

Esto podría contribuir en gran medida a que la actriz de Desperate Wives sea recluida en su propio domicilio en lugar de una cárcel.

Ella fue la primera en salir por la puerta para asumir su responsabilidad y será recompensada generosamente por ello", declaró Louis Shapiro, abogado federal de Los Ángeles.

Huffman se declaró culpable de hacer sobornos millonarios a una prestigiosa universidad para asegurar el ingreso de su hija. Foto: AFP

Declararse culpable, así como haber pagado una fianza de 15 mil dólares y la ausencia de antecedentes penales son factores de peso para que la defensa de Huffman consiga, en el mejor de los casos, una condena de arresto domiciliario, explicó Dimitry Gorin, ex fiscal federal de Los Ángeles.

Manny Medrano, abogado y ex fiscal federal, detalló que las pautas legales vigentes establecen que los cargos que enfrenta la actriz ameritarían una pena de entre cuatro y diez meses de cárcel. Sin embargo, el juez de la Corte Federal posee la discresión legal para no apegarse a estas pautas.

Una persona si antecedentes penales, sin una intención criminal grave y un sólido historial de cumplimiento de la ley no debe ser enviada a prisión.

El punto en contra que enfrentaría la actriz sería precisamente su perfil de celebridad, pues expertos aseguran que el juez no querría parecel "débil" ante ella, aunqe las disculpas públicas podrían ser un factor de gran importancia para que en última instancia decidan condenarla a arresto domiciliario.