Show

Fernando Colunga a través de los años y sus mejores telenovelas

Fernando Colunga es de los galanes mexicanos más famosos en el mundo de las telenovelas y se ha consagrado como uno de los mejores también

Por  Jorge Rodarte

Fernando Colunga a través de los años y sus mejores telenovelas(Instagram)

Fernando Colunga a través de los años y sus mejores telenovelas | Instagram

México. Fernando Colunga es de los galanes mexicanos más famosos en el mundo de las telenovelas y pude presumir orgullosamente que ha protagonizado muchas de las historias más exitosa en Televisa, en los últimos años, además ha trabajado también con muchas de las grandes actrices mexicanas.

Fernando Colunga, quien comenzó su carrera como actor en los años 80 al desempeñarse como actor de doblaje en la telenovela Dulce desafío, con Adela Noriega y Eduardo Yáñez, siempre anheló ser uno gran actor profesionalmente hablando y lo consiguió.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Colunga, originario de Ciudad de México y quien tiene actualmente 54 años de edad, se ha consagrado como uno de los mejores actores mexicanos y ha protagonizado historias que se han quedado en el recuerdo y corazón del público de México y otros países donde han sido exhibidas.

María Mercedes, Esmeralda, La Usurpadora, Abrázame muy fuerte, Amor real, Pasión y Soy tu dueña, entre muchas más, son solamente algunas de las historias que Fernando ha protagonizado con actrices como Thalía, Gaby Spanic, Lucero, Aracey Arámbula y Susana González.

Aquel joven que intervino como extra en Dulce desafío, doblando escenas de acción de Eduardo Yáñez, el protagonista, pudo convertirse en uno de los galanes mexicanos más admirados y cotizados, gracias al empeño, dedicación y esfuerzo, sobre todo a su talento.

Fernando Colunga y Gaby Spanic, protagonisas de la telenovela La Usurpadora, éxito de 1998. Foto de Instagram

Después de haber interpretado a "Chicho", en 1992, en la telenovela María Mercedes junto a Thalía, le valió para que en 1995 consiguiera el protagónico en María la del barrio, precisamente junto a Thalía, y lograra su primer gran éxito en el mundo de las telenovelas.

Luego llegaría a su vida las oportunidades de protagonizar entre 1997  y 1998  Esmeralda y La Usurpadora, respecticamente, al lado de Leticia Calderón y Gabriela Spanic, melodramas que se proyectaron en muchos países del mundo, incluso se doblaron a otros idiomas.

Nunca te olvidaré, al lado de la fallecida Edith González, fue la última novela que en esta década protagonizó con éxito.

Para esos años Fernando ya era considerado un galán de las telenovelas y su nombre se lo sabía medio mundo. Y en la década de los años 2000 pudo acreditarse otros triunfos telenoveleros, entre ellos  Abrázame muy fuerte, , Alborada y Mañana es para  siempre.

Fernando y Lucero, protagonistas de Alborada, producción de Carla Estrada para Televisa en 2005. Foto Instagram

Las fans de Colunga siempre esperan por ver en la televisión su presencia, y luego de haber aparecido en su último melodrame Pasión y poder, en 2016, pronto será visto en una historia alusiva a Jesús Malverde, producción de Telemundo que él protagoniza.

Colunga ha soprendido  en sus recientes apariciones en público a sus fans y en redes sociales  lo han cuestionado respecto a qué se hizo para verse tan joven, pero fue en el programa Noche Luz donde confesó que jamás se ha sometido a una cirugía para rejuvenecer.

El actor reveló que come bien, duerme bien, hace mucho ejercicio y eso es más que suficiente para conseguir un aspecto de juventud, pese al paso de los años, como es su caso; sus seguidores lo han felicitado porque a sus 54 años parece como de 30, se lo han expresado.

 
Adela Noriega y Fernando Colunga, telenovela Amor real, producción de Carla Estrada, un éxito de 2003 en Televisa. Foto Instagram

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo