Selecciona tu región
Show

Fernando Colunga y el éxito que tuvo con la fallecida Edith González en Nunca te olvidaré

Por Jorge Rodarte

-

México.  Fernando Colunga y la fallecida Edith González actuaron juntos en 1999 en Nunca te olvidaré, telenovela que produjo Carlos Moreno para Televisa y se transmitió con éxito por las noches a través de canal 2 , El canal de las Estrellas.  Los actores tienen en sus respectivas carreras una larga lista de éxitos telenoveleros y la mencionada forma parte de ella.

Fernando Colunga y Edith González se colocaron en el gusto del público, particularmente de las amas de casa gracias a la pareja que formaron en Nunca te olvidaré, en la que tambié actuaron otros actores como Alma Muriel, Leticia Perdigón, Pablo Montero, Alejandra Procuna y Josefina Echánove, por citar algunos.

Edith González y Fernando Colunga interpretaron a Esperanza y Luis Gustavo en la telenovela Nunca te olvidaré, en 1999. Foto de Instagram

Colunga y González, quien murió en junio de 2019  víctima de cáncer de ovario, hicieron buena mancuerna en Nunca te olvidaré y entre enero y mayo de 1999 cautivaron con sus actuaciones al público en una historia de amor e intrigas que escribió Caridad Bravo Adams.

A 26 años de la transmisión de Nunca te olvidaré, se recuerda el éxito de la  historia a través de varios videos que ciruculan en YouTube, además que el tema musical titulado igual fue escrito e interpretado por Enrique Iglesias.

Fernando tuvo su última actuación en 2016 en la telenovela Pasión y poder, donde compartió créditos con Susana González, Jorge Salinas y Marlene Favela, pero para gusto de sus fans, pronto reaparecerá en la televisión a través de Telemundo en una historia que hablará sobre Jesús Malverde.

Fernando Coluna  es originario de Ciudad de México (1966) y en varias entrevistas que le han hecho ha contado que en su juventud trabajó como administrativo y de barman también, pero siempre  quiso ser actor, y fue en 1988 cuando trabajó como doble de Eduardo Yáñez en la telenovela Dulce desafío, la cual protagonizó este último con Adela Noriega.

Foto de Instagram

Entre las primeras telenovelas en que intervino destacan  Cenizas y diamantes, Madres egoístas y María Mercedes, y el éxito llegó rápidamente a su carrera. En 1997 protagonizó Esmeralda, telenovela al lado de Leticia Calderón, y para ese año ya era un actor reconocido, puesto que había protagonizado otras como María la del barrio, con Thalía.

Actualmente, Fernando, quien tiene 54 años de edad, goza del cariño del público en México, Estados Unidos y otros países, donde ha llegado gracias a la transmisión de muchas de las telenovelas en las que ha actuado, además llama la atención porque físicamente luce bien y es uno de los galanes más cotizados en la televisión.

¿Te gusta cómo actúa Fernando Colunga?

0%
No 0%
Síguenos en